La Filmoteca de Navarra inicia el miércoles un nuevo ciclo dedicado a Cervantes y Shakespeare

EUROPA PRESS

Les acompaña un reparto de secundarios encabezado por Fernando Rey como Sansón Carrasco, la popular actriz Sara Montiel como Antonia, la sobrina de Don Quijote, o Francisco Rabal.

La obra fue en su época la adaptación más larga y fidedigna de la obra literaria, ha destacado el Gobierno de Navarra, quien también ha resaltado que buena parte de la responsabilidad de este rigor, se debe al guionista navarro Antonio Abad Ojuel (Tudela, 1911- 1989).

Según ha expuesto el Ejecutivo foral en un comunicado, ello repercutió en el resultado de la película, considerada todavía como una de las mejores adaptaciones de la obra cervantina. Será presentada por Miguel Zozaya a las 20.00 horas y se ofrece a un precio de 3 euros la entrada.

Por otro lado, el jueves 7 de abril la Filmoteca alberga por tercer año consecutivo la gala de premios del Concurso Europeo de Creación Audiovisual 59", por lo que se procederá a la entrega de premios y proyección de las obras seleccionadas y finalistas del concurso 'CTL 59 segundos', organizado por CTL-Formación Imagen y Sonido, de Pamplona, con la colaboración de la Filmoteca de Navarra.

Este concurso on-line nació en Pamplona en 2013 con el objetivo de difundir la intención artística a partir de la videocreación, entendiendo por 'intención artística' toda aquella que no es meramente comunicativa o informativa, sino que añade un contenido experimental, formal, poético o filosófico, y con el compromiso de favorecer y establecer lazos de colaboración artística entre autores de Europa. La entrada cuesta un euro.

Finalmente, el viernes 8, hay sesión doble en la Filmoteca, que comparten, a las 17.00 el documental 'Navarra. Rincones con memoria' (56 minutos) de Ángel Sánchez Garro, y a las 20.00 el ciclo dedicado al cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, que continúa su recorrido con la proyección de los capítulos 3 y 4 de su 'Decálogo', presentados por María Guzmán. La primera se exhibe a un euro la entrada y la segunda, a tres euros.

Mostrar comentarios