La Fundación SGAE selecciona a los 20 autores de los 'Laboratorios de Creación 2017' sobre cine, televisión y teatro

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa, dirigida a los socios de SGAE, ofrece a los seleccionados la posibilidad de desarrollar sus textos durante los próximos seis meses y dota a cada uno con una ayuda económica de 5.500 euros.

En el 'V Laboratorio de Escritura Teatral', dirigido por el actor, director y dramaturgo Carles Alberola, participarán los autores Beatriz Bergamín, por su texto 'El corazón de astronauta'; Claudia Tobo, por 'Mariela recuerda y Mariela perdona'; Manuel benito, por 'Un cadáver exquisito'; María San Miguel, por 'Viaje al fin de la nada'; Lucía R. Miranda, por 'Estamos todos locos aquí'; y Marcos Gisbert, por 'Los deberes'.

Además, la entidad publicará las obras resultantes en un volumen único perteneciente a la colección 'Teatroautor'.

Por su parte, los autores que tomarán parte en el 'V Laboratorio de Escritura de Guión de Cine', que supervisará la cineasta Isabel Coixet, son Diego Giménez, por 'Las bailarinas'; Alberto Evangelio, por 'Desconectada'; Alfonso Domingo, por 'El enigma de Tina'; Isabel Gardela, por 'Reencuentros'; Avelina Prat, por 'Vasil', e Ignacio García May y Javier Sahuquillo, por 'Ummo'.

Por último, el 'IV Laboratorio de Creación de Series de Televisión', que dirigirá la guionista María del Carmen Ortiz, estará formado por Pamela Pons, seleccionada por su proyecto 'Madonas'; Mercedes Ramírez, por 'Saja Nansa'; Roberto Márquez, por 'Teléfono negro'; Sergio Borrella, por 'La espiral'; Pablo Rendo, por 'IBZ'; y Zebina Guerra y Jorge Yúdice, por 'Vídeos a Cora'.

Mostrar comentarios