Miércoles, 22.11.2017 - 21:32 h

'Gru 3. Mi villano favorito', 'Despido procedente' y la ultima cinta de Nacho Vigalondo, estrenos de mañana

'Gru 3. Mi villano favorito', la nueva película de la exitosa saga de animación que ya acumula una recaudación de 1.500 millones de dólares, llega este viernes a los cines españoles que estrenan además la última cinta de Nacho Vigalondo y la comedia 'Despido procedente' con Imanol Arias y Hugo Silva en el reparto.

'Gru 3. Mi villano favorito', 'Despido procedente' y la ultima cinta de Nacho Vigalondo, estrenos de mañana

Florentino Fernández vuelve a prestar su voz a Gru, así como a su hermano gemelo desaparecido Dru, que se incorpora como nuevo personaje de esta entrega de la saga. Por su parte, Patricia Conde repite en el doblaje de Lucy y, en esta ocasión, les acompaña Jorge Cremades, que presta su voz al villano Balthazar Bratt, un antiguo niño prodigio obsesionado con el personaje televisivo que interpretaba en los años ochenta. Morat y Álvaro Soler ponen música a esta película con el tema 'Yo contigo, tú conmigo', su primera colaboración mundial.

El cine español estará representado esta semana en la cartelera con 'Despido procedente' la comedia de Lucas Figueroa con un reparto de lujo encabezado por Imanol Arias, Darío Grandinetti y Hugo Silva, en la que un ejecutivo de una multinacional va a enfrentarse a una de las semanas más decisivas de su vida.

'Colossal' es el nuevo trabajo del español Nacho Vigalondo, protagonizada por la oscarizada Anne Hathaway y Jason Sudeikis. En la cinta, Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos y tendrá que averiguar el papel de su existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

De la directora catalana Carmen Simón llega 'Verano 1993' su ópera prima basada en su experiencia personal que fue galardonada con cinco premios en el Festival de Cine de Málaga, entre ellos la Biznaga de oro a la 'Mejor Película', además del Gran premio del Jurado y a la Mejor Opera Prima en la Berlinale. En la película , Frida, una niña de seis años, afronta su primer verano con su familia adoptiva tras la muerte de su madre.

'AURORA' Y 'UN DON EXCEPCIONAL'

Emilie Deleuze dirige 'Aurora' la cinta francesa basada en la serie de novelas escritas por Marie Desplechin. La comedia ganó el Oso de Cristal del Jury Génération en la Berlinale. Además, obtuvo el premio a Mejor Película Europea del Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo.

'Los últimos años del artista: afterimage' es la última película dirigida por el ganador del Oscar honorífico y maestro del cine polaco Andrzej Wajda. Terminada meses antes de su reciente fallecimiento, la cinta cuenta la historia del pintor vanguardista Wladyslaw Strzeminski, interpretado por la estrella del cine polaco Boguslaw Linda. El biopic presenta a un personaje que luchó contra la ortodoxia del gobierno estalinista y contra sus propias limitaciones físicas para presentar sus ideas progresivas sobre el arte.

'En un don excepcional', cuenta la historia de Frank Adler, encarnado por Chris Evans, que tras la muerte de su hermana decide encargarse de criar a su enérgica sobrina Mary. El drama se complica cuando tiene que hacer frente a la lucha por la custodia de la menor.

Protagonizada por J.J Simmons, se estrena 'Una noche con mi exsuegro' una comedia americana en la que el señor Gallo descubre en una visita a Los Ángeles que su querida hija ha desaparecido lo que le obliga a formar equipo con su torpe exnovio para encontrarla en el transcurso de una noche transformadora.

También de animación, llega 'En este rincón del mundo' de Sunao Katabuchi', Premiada por la Academia Japonesa de cine como Mejor Película de Animación de 2017 y tras lograr 30 millones de dólares de recaudación en taquilla en los cines japoneses.

La lista de estrenos de la semana se completa con 'Cash N Flow: El Evento', el debut como director Mou que cuenta en el reparto con jóvenes actores como Aildo Vidal, Yazmina Guerra, Vanessa Pámpano, Carlos Fierro

Ahora en portada

Comentarios