Inés París presenta su última película, una disparatada comedia sobre las familias modernas

EUROPA PRESS

La directora Inés París ha presentado este sábado en la Sección Oficial de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español su última película, una comedia disparatada sobre las relaciones familiares modernas. 'La noche que mi madre mató a mi padre' está protagonizada por Belén Rueda.

El filme también cuenta con la participación de los actores Diego Peretti --que se interpreta a sí mismo--, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero. Isabel --Belén Rueda-- desea sentirse valorada profesionalmente como actriz y superar su miedo a envejecer.

Todo surge a debate en una cena en la que su marido Ángel, guionista, y Susana, la exmujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.

Inés París, Belén Rueda, María Pujalte y Patricia Montero han participado en una rueda de prensa después del estreno de la película junto a la productora Beatriz de la Gándara. La directora ha explicado que esta cinta surge "de una cena", de la historia de una amiga que invitó una noche a cenar a su expareja.

'La noche que mi madre mató a mi padre', cuarto largometraje de ficción de París, fue ideada desde un primer momento pensando en Rueda, ya que "para los actores siempre es un desafío probarse en lo cómico y pienso que ella tenía que hacerlo".

Pujalte también estaba en la cabeza de la cineasta desde un principio. "He trabajado antes con ella y sé que domina el sentido del ritmo en la comedia", ha apostillado. Además, ha valorado el trabajo de Montero y del resto del reparto, que no ha podido asistir al estreno de la película en el Festival por compromisos de trabajo.

En esta película, según su directora, se habla de las verdades y las mentiras, de las familias modernas y la situación laboral y personal de los actores. "Es una cinta con intriga y que llama a la inteligencia del espectador. Está escrita y pensada según lo que querría ver para divertirme", ha aseverado París, que ha destacado el trabajo del director de Fotografía, Néstor Calvo, y del montador Ángel Hernández.

COMEDIA REAL

Aunque la directora de 'La noche que mi madre mató a mi padre' ha defendido que su intención ha sido huir del naturalismo y las situaciones reales, Rueda ha destacado que al final todo se basa en escenarios normales.

El personaje de la actriz madrileña presenta grandes problemas de autoestima y realización personal. Sin embargo, Rueda ha confesado que encuentra algo de sí misma en él porque también representa a ese sector maduro de la interpretación, donde las crisis son "habituales".

Por su parte, Pujalte ha aplaudido el trabajo que hay detrás del guion. "Cuando te pones a ensayar surgen ideas y hay retoques que se discuten", ha explicado, al tiempo que ha manifestado que la película se convierte en un bucle, "una espiral llena de gags y movimiento". Además, "Inés París es una auténtica directora de orquesta", ha añadido.

Por otro lado, Montero ha señalado que la dificultad de su personaje se encuentra en situar el tono entre la verdad y la mentira. El actor argentino Diego Peretti se sumó al rodaje más tarde que el resto del reparto, lo que para la actriz resultó un problema porque comparten numerosas escenas.

En resumen, 'La noche que mi madre mató a mi padre' representa, por edad, las crisis y rivalidades entre actrices y lo que se esconde detrás de las familias modernas. En un escenario aparentemente normal, durante una sola noche surgen situaciones hilarantes y absurdas que rallan por momentos escenas del cine de comedia clásico.

Mostrar comentarios