Domingo, 21.01.2018 - 17:55 h

Una actriz de Irán anuncia que no irá a los Oscar en protesta contra Trump

Taraneh Alidonisti quiere protestar tras el propuesta de Trump de no entregar visados a ciudadanos que procedan de Irán, entre otros países.

"Es una decisión racista e inaceptable", ha dicho en Instagram. 

Una actriz de Irán anuncia que no irá a los Oscar en protesta contra Trump

La actriz iraní Taraneh Alidoosti, una de las protagonistas de la película 'El viajante', nominada al Oscar, ha anunciado que no acudirá a la ceremonia en protesta por la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de no entregar visados a ciudadanos que procedan de Irán, entre otros países.

"La prohibición de visados de Trump a iraníes y otras personas es una decisión racista e inaceptable", ha indicado a través de su cuenta en la red social Instagram.قانون منع ایرانیان و شش کشور دیگر از ورود به امریکا، حتی اگر موقتی باشد تبعیض آمیز است و غیرقابل پذیرش. نمیدانم این منع شامل وقایع فرهنگی هم خواهد شد یا نه، اما اگر یک درصد هم نشود، من برای شرکت در مراسم #اسکار به این کشور سفر نخواهم کرد. Trump's visa ban for Iranians and others is a racist move and unacceptable. Whether this will include a cultural event or not,I won't attend the #AcademyAwards 2017 in protest.Una foto publicada por Taraneh Alidoosti (@taraneh_alidoosti) el 26 de Ene de 2017 a la(s) 3:36 PST

"Incluya o no un evento cultural, no acudiré a la gala de los Oscar 2017 en protesta", ha agregado en su mensaje, publicado con pequeñas modificaciones también a través de Twitter.

Trump baraja prohibir la entrega de visados y entrada de inmigrantes procedentes de países que "patrocinen el terrorismo", como Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia o Libia.

La película, nominada al premio a la Mejor película de habla no inglesa, está dirigida por Ashgar Farhadi --ganador del Oscar en esta misma categoría en 2011 por 'Nader y Simín, una separación'--.

'El viajante', que ha ganado ya dos premios en el Festival de Cannes 2016, es una coproducción entre Irán y Francia basada en la obra de teatro 'Muerte de un viajante', de Arthur Miller.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios