El actor Jackie Chan recibirá el Oscar Honorífico 2016

El actor Jackie Chan recibirá el Oscar Honorífico 2016
El actor Jackie Chan recibirá el Oscar Honorífico 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Igualmente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también ha decidido otorgar el premio honorífico al editor de cine Anne V. Coates, al director de reparto Lynn Stalmaster y al documentalista Frederick Wiseman.

"El Premio de Honor fue creada para artistas como Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman, verdaderos pioneros y leyendas en sus oficios --ha afirmado el presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs-- La Junta se enorgullece de celebrar sus extraordinarios logros, y esperamos con interés la celebración con ellos en los Premios de los Gobernadores en noviembre".

Chan debutó en el cine con ocho años. Ha protagonizado, escrito, dirigido y producido más de 30 cintas sobre artes marciales en su nativa Hong Kong. "La audiencia quedó encantada con su capacidad atlética deslumbrante, el trabajo de especialista y el carisma sin límites", según ha apuntado la Academia. Entre sus películas, se encuentran 'La vuelta al mundo en 80 días', 'Duro de Matar', 'Hora Punta' o 'Karate Kid'.

Por su parte, el inglés Coates, en sus más de 60 años como editor de cine, ha trabajado codo a codo con distintos directores en una variedad de películas, incluyendo Sidney Lumet ('Asesinato en el Orient Express'), Richard Attenborough ('Chaplin') y Steven Soderbergh ('Erin Brockovich'). También obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, por 'Becket', 'El hombre Elefante' y 'En la línea de fuego' y 'Un romance muy peligroso'.

Stalmaster, un actor de teatro y cine nacido en Omaha,(Nebraska), comenzó a trabajar en la fundición a mediados de la década de 1950. Durante las siguientes cinco décadas, aplicó su talento a más de 200 largometrajes, incluyendo clásicos como 'Lo que el viento se llevó', 'En el calor de la noche', 'El graduado' o 'Violinista en el tejado'. Asimismo, ha colaborado con directores como Stanley Kramer, Robert Wise, Hal Ashby, Norman Jewison y Sydney Pollack, y ha sido clave en las carreras de actores como Jon Voight, Richard Dreyfuss, Scott Wilson, Jill Clayburgh, Christopher Reeve y John Travolta.

Desde su oficina de Cambridge, Wiseman ha hecho una película casi todos los años desde 1967 y destacó con su primer largometraje documental, 'Titicut Follies', en el Hospital Estatal de Bridgewater sobre criminales dementes. La película estableció un estilo narrativo discreto, según ha apuntado la Academia.

Mostrar comentarios