Jude Law encarna los rincones "oscuros e iluminados" del primer Papa estadounidense en 'The young Pope' de Sorrentino

Jude Law encarna los rincones "oscuros e iluminados" del primer Papa estadounidense en 'The young Pope' de Sorrentino
Jude Law encarna los rincones "oscuros e iluminados" del primer Papa estadounidense en 'The young Pope' de Sorrentino
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El intérprete británico ha visitado Madrid junto a Sorrentino y Cámara para presentar la serie, producida por HBO, Sky y Canal +, y coproducida por Mediapro y Haut et Court Tv, que comenzará su emisión en España antes de que termine el año, según ha señalado el responsable de producción de contenidos de Mediapro, Javier Méndez.

En esta serie, Law da vida a Lenny Belardo, el primer Papa estadounidense de la historia y, según ha explicado Sorrentino, trata de llevar a cabo una "revolución" en la que utiliza "el misterio como un elemento de atracción" y se niega al mundo para "estimular la atracción de la iglesia".

El director ha señalado que aunque al principio intentaron "ingenuamente" contar con la colaboración del Vaticano, pronto se dieron cuenta de su "maravillosa actitud de disponibilidad fingida" y tuvieron que entender solos que "nada era posible" y reconstruir las localizaciones en otro lugar".

Preguntado acerca de la reacción que tendría el Papa Francisco si viera esta serie, el director de 'La gran belleza' cree que tiene "cosas más serias" que hacer, pero cree que si pudiera verla "podría apreciar el esfuerzo de haber hecho un trabajo honesto y riguroso sobre la vida del clero en sus luces y sus sombras".

En cuanto a la postura de la iglesia ante los temas más controvertidos, a los que se hace alusión al principio de esta serie, Sorrentino no cree que la Iglesia tenga que "uniformarse con el pensamiento progresista imperante", porque "sería peligroso", y aplaude por ello que "juega bien el equilibrio de contrapesos".

JUDE LAW Y JAVIER CÁMARA

Jude Law ha confesado que tuvo ciertos problemas para encontrar la inspiración y poder interpretar a un Papa, por lo que decidió concentrar sus esfuerzos en el objetivo de interpretar a la persona que hay detrás. "Es una pieza que tiene mucho que ver con los seres humanos, porque las grandes figuras de la Iglesia son personas antes de nada", ha indicado el actor, cuyo personaje desarrolla temas como la fe, el abandono, la amistad y la traición.

El actor británico ha confesado que el reto de interpretar este personaje ha sido "no revelar demasiado demasiado pronto", porque es "muy reflexivo" y es "difícil mantener esa actitud durante tanto tiempo", a lo que se suma el hecho de que no está acostumbrado a dar vida a un papel "de seis horas", según ha subrayado.

Law ha destacado que se ha tratado de una "experiencia única" porque "todas las referencias, capas y complejidades del personaje estaban sobre el papel", incluso el tabaquismo, y su misión ha consistido únicamente en "aportar la carne y el hueso".

Por su parte, Javier Cámara ha pedido "paciencia" a la prensa, puesto que en los capítulos que se han visto de la serie su personaje no ha tomado forma aún, y ha destacado que se trata de una "película de diez horas increíble". Asimismo, ha comparado el trabajo de Sorrentino con un personaje de su película 'La gran belleza': "Hay un personaje que tiene las llaves de la ciudad siempre he pensado que esa persona es Paolo".

Respecto al trabajo con Jude Law, ha indicado que se trata del actor más profesional con el que ha trabajado nunca, alguien "muy disciplinado", que ha encarnado "muchas complicaciones" y que se sobrepone a "una maquinaria poética, misteriosa y estética". "Ha sido una lección diaria de observación", ha destacado.

Mostrar comentarios