Muere el mítico Gary Marshall, director de "Pretty Woman"

  • Marshall murió de neumonía tras sufrir un ataque en un hospital de Burbank, suburbio de Los Ángeles.

    Se le conoce por dar el empujón inicial a la gran carrera de Julia Roberts con su papel en la comedia "Pretty Woman" de los años 90.

Murió Gary Marshall, director de "Pretty Woman"
Murió Gary Marshall, director de "Pretty Woman"

El director, productor y gigante de la comedia de Hollywood, Garry Marshall, murió el martes a los 81 años, dejando un legado que incluye "Happy Days", "Pretty Woman" y una cantidad de éxitos.

Marshall murió de neumonía tras sufrir un ataque en un hospital de Burbank, suburbio de Los Ángeles, informó su publicista.

El presidente del sindicato de directores de Estados Unidos, Paris Barclay, lideró los tributos a Marshall, destacando su don para contar historias que "trajeron alegría, risas y grandes latidos de corazón a todas las pantallas, grandes y chicas".

"Fue un honor, y un deleite, para aquellos de nosotros que tuvimos el placer de trabajar con él", dijo Barclay.

Nacido en Nueva York e hijo de una profesora de baile y un director de cine, Marshall irrumpió en el mundo del espectáculo en los años 50, escribiendo chistes para programas de televisión, incluyendo The Tonight Show with Jack Paar.

Su primer gran éxito en la televisión fue "The Odd Couple," creó la icónica comedia de los años 70 "Happy Days" e introdujo a Robin Williams a la pantalla con "Mork y Mindy".

Marshall comenzó a escribir y dirigir películas en los años 80, y fue la fuerza creativa detrás del éxito de culto "Beaches" (1989).

Pero tal vez se le conozca más por dar el puntapié inicial a la gran carrera de Julia Roberts con su papel en la comedia "Pretty Woman" de los años 90, y también convirtió en estrella a Anne Hathaway con "The Princess Diaries" (2001).

Marshall asimismo era un talentoso actor, que protagonizó "A League of Their Own" y tuvo varios papeles en la televisión en los '90.

Sus últimos créditos como director fueron en las comedias "Valentine's Day" (2010), "New Year's Eve" (2011) y "Mother's Day", de este año, que no tuvieron buenas críticas pero fueron buenos sucesos de taquilla.

"Me mataron en la última, pero recaudó 146 millones de dólares en el mundo", dijo Marshall a The New York Times sobre las pésimas críticas que recibió "New Year's Eve."

Marshall dejó a su esposa Barbara, con la que estuvo casado más de 50 años, tres hijos y seis nietos.

Mostrar comentarios