Moonlight, el poder afroamericano de los Oscar, y Lion, las rivales de La La Land

  • Ambas películas pueden provocar un tropiezo de La La Land, la gran favorita. Moonlight cuenta con ocho nominaciones, mientras que Lion cuenta con seis nominaciones.

    Moonlight logró el Globo de Oro al mejor drama y trata una historia de superación personal. Lion también es una película emotiva, la más verdadera que he rodado nunca, ha declarado Nicole Kidman, nominada al Oscar.

M.T.
M.T.

Paradojas de la vida. Con un Hollywood enfrentado a muerte a Trump, salvo contadas excepciones, estos van a ser los Oscar más afroamericanos de la historia con Fences, Figuras ocultas y sobretodo Moonlight, una de las películas más aclamadas por la crítica este año. 

Ocho nominaciones a los Oscar se ha llevado nada menos la adaptación que Barry Jenkins ha llevado a cabo de la obra teatral de Tarell Alvin McCraney, sobre la trayectoria de un chaval muy atormentado que se abre paso en las calles de Miami.

Entre ellas mejor película, mejor dirección, actriz y actor de reparto, banda sonora, guión adaptado, fotografía y montaje. Ojo, el Globo de oro al mejor drama en los Globos de Oro fue para este filme. Y ya sabemos que a Hollywood le gustan las historias de superación (esta es una), y los dramas.

El póster de 'Moonlight' tiene truco. Es un rostro que refleja un mismo personaje interpretado por tres actores diferentes que marcan las edades del protagonista que debe sobrevivir en una ambiente marcado por las bandas, por la droga, por la fuerza.

Es la historia de esos negros de los que habla Ta-Nehisi Coates, en Entre el mundo y yo, donde se habla de cómo los negros deben proteger en EEUU su cuerpo y su mente. Chiron debe ganarse el respeto de las calles de los barrios bajos de Miami después de haber sufrido bullying y en el camino aceptar su homosexualidad. El resultado ha sido una obra maestra que llega al corazón, según la crítica. La película la produce nada más y nada menos que Brad Pitt.

No está sola Moonlight en unos Oscar en los que el poder afroamericano ha recuperado su fuerza tras los polémicos Oscar del pasado año donde los actores y películas con protagonistas de color fueron olvidados. Junto a ellos está 'Fences', de Denzel Washington, que juega con cuatro nominaciones, y de 'Figuras ocultas', de Theodore Melfi, que se posiciona con tres.

Lion es otra de las grandes escondidas que puede dar que hablar en la noche de los Oscar. Lion, que se entrena este viernes planta cara a las favoritas con seis nominaciones entre ellas mejor película, actor y actriz de reparto, Dev Patel y Nicole Kidman, mejor banda sonora, guión adaptado y mejor fotografía.

La galardonada Nicole Kidman (Las horas) interpreta a una abnegada madre adoptiva australiana en Lion. En este compasivo relato, Sue Brierley es la resuelta tutora de un huérfano hindú que, tras convertirse en un exitoso hombre, decide ir a buscar a su verdadera familia a la India. Su aventura consistirá en un viaje físico y espiritual que transformará la vida de Saroo (Dev Patel) y de todos los que le rodean. Un film muy del gusto de la Academia que también puede ser la gran sorpresa de la gala. Ambas pueden hacer perder pie a la gran favorita... La La Land.

Mostrar comentarios