Santiago acogerá el 27 de mayo un desfile de Star Wars para celebrar el 40 aniversario de la primera película de la saga

  • Habrá un homenaje a la actriz Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia, y se espera que participe algún actor de la saga
Santiago acogerá el 27 de mayo un desfile de Star Wars para celebrar el 40 aniversario de la primera película de la saga
Santiago acogerá el 27 de mayo un desfile de Star Wars para celebrar el 40 aniversario de la primera película de la saga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El próximo 27 de mayo Santiago de Compostela acogerá un desfile de Star Wars para celebrar el 40 aniversario del estreno de la primera película de la saga creada por George Lucas, 'Una nueva esperanza'. El evento se desarrollará por las calles compostelanas y terminará en la Praza do Obradoiro.

La concejala de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo, Marta Lois, acompañada por los representantes de la Tropa Korriban, Manuel Ángel Gayoso y Andrés Torreiro, han presentado este martes el desfile de los Imperial Stormtroopers, también conocidos como Soldados Imperiales, y han confirmado que el evento homenajeará a la actriz que interpretó al personaje de la princesa Leia, Carrie Fisher, fallecida el pasado 27 de diciembre.

Además, los representantes de la Tropa Korriban, asociación sin ánimo de lucro que organiza este acto, han informado que "están en contacto" con actores de la primera trilogía para que participen en el evento. En concreto, han asegurado tener a uno ya confirmado. Aunque no han desvelado de quién se trata, sí han dejado claro que no será Harrison Ford.

Con motivo de esta conmemoración, la Tropa Korriban ha convocado a las asociaciones de fans de Star Wars, tanto de España como de otros países. Para participar en el desfile, según ha explicado Torreiro, sólo es necesario tener un disfraz --que puede ser de cualquier personaje de la saga o del universo expandido-- y rellenar un formulario de contacto en la página web de la asociación (www.imperialstormtroopers.es/).

Esta será la tercera vez que se organiza un acto de este tipo en la capital gallega, la primera ocasión fue en mayo de 2010, con motivo del 30 aniversario del estreno de 'El Imperio Contrataca'. Según ha indicado la concejala de Turismo, aquel evento fue un "éxito" y contó con más de 20.000 asistentes.

MANTENER EL ÉXITO DE EDICIONES ANTERIORES

A raíz de este primer evento se creó la Tropa Korriban, asociación de fans de Star Wars en Galicia, que ha participado en multitud de eventos alrededor de la saga de ciencia ficción y en 2013 organizó el segundo desfile en Santiago, en este caso con motivo del 30 aniversario de 'El retorno del Jedi'.

El responsable de la Tropa Korriban ha afirmado que este año esperan "por lo menos" mantener el éxito de las ediciones anteriores, confían en que haya más de 300 personas en el desfile y otras 20.000 en el público. Por su parte, Marta Lois ha destacado que se trata "no sólo de un evento lúdico" sino que "mueve a muchas personas" y tiene un impacto "muy importante" en la ciudad.

Mostrar comentarios