El cineasta italiano Terence Hill, al recoger el premio 'Tabernas de Cine': "Almería la llevo en el corazón"

El cineasta italiano Terence Hill, al recoger el premio 'Tabernas de Cine': "Almería la llevo en el corazón"
El cineasta italiano Terence Hill, al recoger el premio 'Tabernas de Cine': "Almería la llevo en el corazón"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Tabernas (Almería), José Díaz; los propietarios de Fort Bravo, Rafael Molina y Francisco Ardura, y el director del Festival, Juan Francisco Viruega, han hecho entrega de este galardón en un homenaje celebrado en el salón de carruajes ante miles de personas, según informa la organización de la cita en una nota.

"Aquí estoy haciendo una película; porque me gusta Tabernas, su gente y porque aquí nació mi carrera. Os doy las gracias por este premio. Soy muy aficionado de Almería; la llevo en el corazón", ha dicho Hill al agradecer a la organización del Festival y a los asistentes homenaje.

Por su parte, el director de Almería Western Film Festival ha manifestado a Hill que "en nombre de la organización del Festival debo decirte que nos hiciste inmensamente felices el día que aceptaste recibir este premio, porque sabíamos que con ello haríamos felices a muchos almerienses". "Es un orgullo que hoy estés aquí con nosotros, te admiramos porque a día de hoy sigas con esa ilusión por el cine y por seguir creando, que de hecho estás aquí y el próximo lunes empiezas a rodar. Tu nombre y tu trayectoria profesional es indisociable a la provincia de Almería y al municipio de Tabernas", ha agregado Juan Francisco Viruega.

"Yo llegué a Almería y la primera cosa que me dijo Giuzeppe Colizzi fue cógete el pantalón, ponte una camisa y ven aquí que te presento a Bud Spencer", ha relatado el actor premiado, que ha contado algunas anécdotas de su primera participación en un rodaje en Tabernas. Se estrenó con una pelea, de las que tanto le gustaban al que a partir de aquel momento fue "su inseparable pareja" en el cine. "Con Spencer he hecho muy feliz a la gente". Del fallecido actor se queda con que era "una persona muy sencilla, con una vida muy simple".

Sobre su nuevo proyecto, se ha limitado a manifestar que es "una historia que se inició en Italia y que llega hasta el norte de África". Durante el comienzo de su preparación su encargado de decoraciones y localizaciones le trasladó que "sería bueno que mi personaje volviera a Tabernas y esto me hizo muy feliz".

Hill ha desvelado que en uno de los parajes que ha visitado recientemente levantarán "dos casas blancas, como las del western del pasado". Para esta producción, de la que es director, guionista e intérprete, contará con la participación de una "bella" chica y espera que puedan trabajar con él amigos de la tierra como "los gitanos", que estuvieron presentes en los trabajos que rodó junto a Bud Spencer. El hilo conductor de esta aventura cinematográfica es "un viaje con una motocicleta por los paisajes más bonitos de España. Espero que sea un film bello, en el que tendrá presencia Tabernas", ha comentado.

El periodista almeriense y escritor cinematográfico Juan Gabriel García ha hecho una introducción a la figura de Terence Hill. "Hoy podemos mirarte directamente a los ojos para decirte gracias, gracias Terence por haber dado luz a nuestras vidas con tus películas y hoy que te tengo tan cerca te puedo decir que yo siempre he querido ser Terence Hill", ha expresado García.

El homenaje ha contado con la presencia de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia; y el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, organizaciones patrocinadoras del Festival. Además, han acompañado con su presencia el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín.

El Festival ha otorgado el Premio 'Tabernas de Cine' en ediciones anteriores a otros actores destacados en el género western como Sancho Gracia (2015), Enzo G. Castellari (2014), Mónica Randall (2013) y Sara Montiel (2012).

Mostrar comentarios