Abrams admite un error en el final de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

  • El director de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', J. J. Abrams, reconoce que se equivocó en la forma de plasmar la escena del abrazo entre Leia y Rey.

    Muchos seguidores se disgustaron porque Chewbacca pasara de largo y no se fundiera en un emotivo abrazo con Leia, como sí se vio por ejemplo en la trilogía original.

Leia y Chewbacca se funden en un efusivo abrazo
Leia y Chewbacca se funden en un efusivo abrazo
LucasFilm
Marta S. Ortigosa

A pesar de que 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' llegó a los cines hace casi tres meses, sigue dando que hablar, ya sea por las teorías sobre las motivaciones y el verdadero objetivo de Kylo Ren, la identidad de Snoke, la relación entre Luke Skywalker y Rey... o por errores presentes en la cinta, como el fallo reconocido por el propio director, J. J. Abrams, en una reciente entrevista concedida a Slashfilm. Avisamos que, a partir del salto de párrafo, hay spoilers.

Seguro que a muchos de vosotros os sorprendió, e incluso os disgustó, lo ocurrido en una de las escenas finales entre Leia y Chewbacca, o mejor dicho, lo no ocurrido. Tras la muerte de Han Solo, Chewbacca, Rey y un herido Finn regresan a la base rebelde en el Halcón Milenario. Muchos fans esperaban que Leia, que aguardaba a los pies de la nave, y el wookiee se fundieran en un emotivo abrazo. 

Sin embargo, Chewbacca pasa de largo y Leia se abraza con Rey, cuando a ella apenas la conoce y con quien no ha vivido ni una milésima parte de las experiencias vividas con el fiel y peludo amigo de Han Solo.

Abrams no dudó en reconocer su error: "Ese fue probablemente uno de los errores que cometí. Mi intención en ese momento era que Chewbacca, a pesar del dolor que sentía, estaba centrado en salvar a Finn y cuidarlo. Así que Chewbacca se fue con él y me centré en Rey, y entonces Rey se encuentra con Leia y Leia con Rey".

El director, no obstante, no cree que el abrazo entre Leia y Rey esté fuera de lugar: "La idea era que ambas, fuertes en la Fuerza y sin haberse visto nunca, se conocieran. A Leia le habrían hablado de Rey más allá de lo que vemos en pantalla y Rey, por supuesto, habría oído hablar de Leia. Y esa reunión sería un primer acercamiento y un reencuentro, todo en uno, y una especie de conmiseración de su pérdida mutua".

Abrams cree que si Chewbacca no hubiera pasado por ahí, la escena no hubiera sentado mal a los seguidores de la saga. "Si Chewbacca no hubiera estado donde estaba, probablemente no hubierais pensado sobre ello. Pero, al estar ahí, pasando al lado de Leia, pareció un desprecio, lo que no era la intención", explicó.

Mostrar comentarios