Sabor español en la apertura de Cannes: Penélope y Bardem, las grandes estrellas

  • La pasada noche se inauguraba la 71º edición del Festival de Cannes con un claro protagonismo español sobre la alfombra roja.
Penélope y Bardem
Penélope y Bardem
Cordon Press
Penélope y Bardem
La pareja durante su paso por la alfombra roja / Cordon Press

La pasada noche tuvo lugar la inauguración del festival de cine más glamouroso de todos los que se celebran alrededor del mundo. Se trata del Festival de Cannes, que este año celebra su 71º edición con un perfil más bajo que en años anteriores, tal y como ha declarado la organización, que quiere más equilibrio entre las grandes estrellas y las películas y directores más desconocidos. Si bien para la apertura no dudaron en contar con grandes protagonistas para darle el toque de altura a la velada. Y los encargados fueron los actores españoles más internacionales.

Penélope Cruz y Javier Bardem fueron los encargados de poner el glamour y el brillo a la primera noche de Festival, demostrando que son dos reclamos perfectos para los medios y el público. Ambos acudieron a la localidad francesa para presentar su última película juntos, 'Todos lo saben', dirigida por el director iraní Asghar Farhadi y en la que también participa el actor argentino Ricardo Darín, quien también estuvo presente en la alfombra roja.

Cannes
El equipo de la película 'Todos lo saben' / Cordon Press

Para una ocasión tan especial, Penélope fue deslumbrante con un vestido de Chanel vintage en color negro con plumas en la falda y el escote y un esculpido bordado de flores que le sentaba como un guante. Como complementos, solo unos pendientes, pertenecientes a Atelier Swarovski, que dejó a la vista apartando su melena lisa del rostro. Un nuevo acierto de la de Alcobendas demostrando que en cuestión de alfombras rojas no tiene rival. Por su parte, su esposo, Javier Bardem, acudió muy elegante con un smoking con de pantalón negro y chaqueta en azul noche con sutiles bordados, muy en línea con el look de Penélope.

Penélope Cruz
Lució un vestido vintage de Chanel / Cordon Press
Penélope Cruz
Pendientes de Atelier Swarovski / Cordon Press

Úrsula Corberó se confirma como estrella mundial

Pero Penélope y Bardem no fueron los únicos representantes españoles anoche en Cannes. Otra actriz patria se dejó ver en la alfombra roja al más puro estilo diva de los años 20. Se trata de Úrsula Corberó, que coincidió así con su suegro, el actor Ricardo Darín, ya que mantiene una sólida relación con su hijo Chino, también actor.

La catalana dejó bien alto el pabellón con un estilismo totalmente acorde con su personalidad y, a la vez, repleto de glamour. La actriz optó también por el color negro en un vestido lencero de satén con falda de flecos, al más puro estilo charlestón. Su corte de pelo 'pixie' remataba el look, junto a unos pendientes largos.

Úrsula Corberó
Era la primera vez de la actriz en Cannes / Cordon Press
Úrsula Corberó
La actriz presentaba 'Everybody knows' / EFE

Esta era la primera vez de Úrsula en Cannes, a donde fue para presenciar en directo el estreno de 'Todos lo saben'. En su cuenta de Instagram la joven no paró de compartir imágenes y vídeos de la noche, afirmando que estaba viviendo un sueño. A pesar de que esta vez solo ha ido como invitada, puede que pronto acuda en papel de protagonista para presentar una película.

Otras grandes estrellas presentes en la inauguración de Cannes fueron Cate Blanchett, quien preside este año el jurado, Kristen Stewart, que también forma parte de éste, o Julianne Moore

Cate Blanchett
Este año la australiana preside el jurado / Cordon Press
Kristen Stewart
La actriz también forma parte del jurado / Cordon Press
Mostrar comentarios