Lunes, 21.10.2019 - 02:48 h
Transformación de la sociedad y la cultura

Black Panther acaba con 38 años de prohibición de ir al cine en Arabia Saudí

En 1980 el país optó por prohibir las salas cinematográficas tras fijar normas religiosas ultraconservadoras pero este año se levanta el veto. 

El poder de Wakanda: 'Black Panther' ya ha superado los 1.000 millones de dólares
Imagen de la película Black Panther. 

Después de 38 años de prohibición al cine, Black Panther, la película del nuevo héroe de Marvel, será la primera cinta que se proyectará en Arabia Saudí. El estreno llegará cuatro meses después de que el país levantara esta prohibición, y tendrá lugar el próximo 18 de abril en las nueva sala de cine de AMC en Riyadh.

A principios de 1980 Arabia Saudí prohibió las salas de cine, tras adoptar normas religiosas ultraconservadoras. Y fue en diciembre del año pasado cuando el gobierno anunció que la prohibición se levantaría, como parte de una iniciativa del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman para transformar la sociedad y la cultura saudí. Y será Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman, la encargada de acabar con 35 años de prohibición.

Según informa Variety, Disney y la distribuidora de Oriente Medio, Italia Film lanzarán la película el 18 de abril en un teatro de AMC, que originalmente estaba destinado a ser una sala sinfónica. Una sala ubicada en el distrito financiero de Riyadh, que cuenta con más de 600 asientos de cuero y balcones para disfrutar de la película.

Después de la proyección de Emoji, Black Panther será la primera película en proyectarse en un cine permanente en el país. Y, además, AMC Entertainment, propiedad del conglomerado chino Dalian Wanda Group, también ha anunciado que abrirán hasta 40 cines en el país durante los próximos 5 años y hasta 100 teatros antes del 2030.

Y debido a que Arabia Saudí cuenta con una población de más de 32 millones, de los cuales un 70% son menores de 30 años, algunos analistas esperan que Black Panther aumente considerablemente sus ingresos en taquilla.

De momento, Black Panther, dirigida por Ryan Coogler, está a punto de alcanzar los 1.300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La película cuenta con el reparto formado, además de por Boseman como T'Challa, por Michael B. Jordan como Erik Killmonger o Lupita Nyong'o como Nakia, entre otros. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios