Caras frescas e intrigas rápidas en la última producción de Segura, "Tres-60"

  • Actores jóvenes y un thriller con algún que otro giro rápido de guión son los factores predominantes en "Tres-60", la última apuesta del cine español, producida por Santiago Segura y protagonizada por Raúl Mérida y Sara Sálamo, que llegará a los cines el próximo viernes 26 de julio.

Madrid, 23 jul.- Actores jóvenes y un thriller con algún que otro giro rápido de guión son los factores predominantes en "Tres-60", la última apuesta del cine español, producida por Santiago Segura y protagonizada por Raúl Mérida y Sara Sálamo, que llegará a los cines el próximo viernes 26 de julio.

El equipo de "Tres-60" ha presentado hoy en Madrid esta producción de Atresmedia Cine y que cuenta "con los ingredientes perfectos" para entretener al espectador durante el periodo estival, según ha dicho Segura en una entrevista con Efe.

En esta ocasión, este genio de la comedia le ha cedido el control a Alejandro Azcurdia, que se enfrenta a su primer proyecto cinematográfico como director, mientras que Segura se ha encargado de las labores de producción.

"Tener a Santiago aporta seguridad porque donde un director más duda es en el montaje", ha comentado Azcurdia, que dice haberse sentido "atrapado" por el guión de Luiso Berdejo desde el primer momento.

"Se lee muy bien y quieres saber muy pronto qué ocurre al final", ha continuado Raúl Mérida, conocido por su papel en la ficción televisiva "Los protegidos", y que se ha atrevido con el largometraje protagonizando los 100 minutos de película.

"El rodaje ha sido muy duro, con muchos días de trabajo porque salgo en todas las secuencias", ha señalado Mérida que ha tenido que enfundarse el traje de neopreno para interpretar a un aficionado de la tabla que rompe las olas del Mar Cantábrico.

"El surf es el alivio fotográfico", ha añadido Sara Sálamo, coprotagonista de la cinta y a la que también se verá por primera vez en la gran pantalla.

"No estoy en condiciones de rechazar ningún papel pero esta ha sido una primera experiencia en el cine acertadísima", ha señalado la actriz canaria, que se ha declarado amante del suspense.

De este modo, "Tres-60" relata la inusual aventura de Guillermo, un joven universitario que, al revelar unas fotos encontradas por casualidad, descubrirá un terrible secreto que pondrá en riesgo su vida.

Entre oscuridad y secretos, se fraguará una historia de amor que probará su sentido de la ética y que dará una lección a aquellos que juzgan demasiado pronto.

"El final ha dado muchas vueltas", ha señalado el director de la película que ha confesado que siempre tuvo claro que Adam Jeziersky sería pieza clave del reparto.

Así, el protagonista de "Verbo" (2011) regresa al cine interpretando a un pícaro universitario que dota de humor las escenas más tensas de este vertiginoso thriller.

"Ha sido un equipo que ha cuajado muy rápido", ha dicho sonriente Jeziersky, que no teme que se le encasille en la comedia y que acaba de terminar de rodar "un drama muy sentido".

Pero no ha sido el único en cambiar de género ya que Segura ha abandonado la comedia atraído por una historia que "te hace sufrir con los personajes principales".

"Los thrillers son más ingratos que las comedias porque no sabes al instante si han gustado", ha continuado el productor que ha señalado que la elección del título hace referencia al surf pero también es un giro vital completo.

"Hemos seleccionado un título intrigante, que siempre viene bien para despertar el interés en una película", ha concluido Segura, que ha destacado que es "de insensatos" rodar acompañados por la crisis de la industria cinematográfica.

Sin embargo, los jóvenes actores de "Tres-60" disfrutan del apoyo fiel de una legión de seguidores que les permite mostrarse "positivos" ante la incógnita de la taquilla.

Mostrar comentarios