Jueves, 23.11.2017 - 12:36 h

El ciclo Hnegra reflexiona sobre el papel de la mujer en la historia de cine negro

El aula de cine de la Fundación CajaGranada ha programado un ciclo denominado Hnegra con una selección de diez películas policíacas de todas las épocas que tienen como denominador común estar protagonizadas por mujeres.

El guionista y director Agustín Díaz Yanes asistirá, con motivo del Premio Granada Noir por su trayectoria artística que va a recibir, el martes 3 de octubre, en el Teatro CajaGranada, a un coloquio abierto tras la proyección de la película 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', que abre el ciclo, según ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa.

La segunda película del ciclo Hnegra, que se proyectará el miércoles 4 de octubre tendrá como presentador al director del cineclub universitario de Granada, Juan de Dios Salas, que introducirá el filme 'El demonio de las armas', un clásico de Joseph H. Lewis. El coloquio posterior, en este caso, se desarrollará en el restaurante-bar La Recacha, gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra.

A partir de ahí, a lo largo de ocho semanas, el ciclo Hnegra permitirá "abundar en el papel de la mujer en el cine negro, que ha ido cambiando progresivamente a lo largo del tiempo".

Se trata de un ciclo organizado en paralelo al estreno del proyecto Hnegra en el festival Granada Noir, que, impulsado por Fernando Marías --que asistirá a la proyección y coloquio de 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'-- combina literatura, ilustración y cine.

Para el director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, "los ciclos de AulaCine invitan al espectador a hacer una reflexión sobre diferentes aspectos de la realidad global en la que vivimos y, tras haber proyectado un ciclo de cine francés de unos años que cambiaron el mundo o el cine argentino más contemporáneo, le toca el turno al papel que la mujer ha desempeñado a lo largo de los años en un cine tan realista como es el cine negro".

Ahora en portada

Comentarios