Cineasta Luis Estrada presenta su provocadora sátira "La dictadura perfecta"

  • El cineasta mexicano Luis Estrada presentó hoy en México su nueva película, "La dictadura perfecta", una sátira que busca provocar con alusiones sutiles a numerosos acontecimientos registrados en los últimos años relacionados con la corrupción o el monopolio mediático.

México, 14 oct.- El cineasta mexicano Luis Estrada presentó hoy en México su nueva película, "La dictadura perfecta", una sátira que busca provocar con alusiones sutiles a numerosos acontecimientos registrados en los últimos años relacionados con la corrupción o el monopolio mediático.

Acompañado de varios de los actores que participan en el filme, el también guionista presentó en una conferencia de prensa esta cinta que hace unas semanas fue elegida para representar a México en las candidaturas a los premios Goya de España.

En ella habla de "la relación muy perversa" que "se puede establecer entre un político y el poder mediático, muy en particular el de la televisión", dijo en una entrevista con Efe.

Estrada, autor de exitosas cintas como "El infierno" (2010) y "La ley de Herodes" (1999), recordó que en México más del 70 % de la población "solo obtiene su visión de la realidad a través de la televisión", por lo que esta "se vuelve un instrumento que puede llegar a ser muy perverso".

Protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío, entre otros, el filme se estrena el próximo jueves con la ambiciosa cifra de 1.500 copias y el objetivo de convertirse en un éxito de taquilla.

Y es que, además de provocar y hacer reflexionar sobre la realidad, contó el cineasta, le interesa "que sea una película que sea muy atractiva para el público, que el público se divierta".

Y esto se ha logrado, añadió, gracias a un reparto "excepcional, por lo diverso lo plural y la cantidad de estrellas" porque "no hay que olvidar que el cine también es eso, espectáculo".

Mostrar comentarios