"Como lágrimas en la lluvia...": fallece el replicante de Blade Runner Rutger Hauer

  • Steve Kenis, agente del actor holandés, ha informado de que el artista que encarnó a Roy Batty murió en el hogar familiar tras una breve enfermedad
Rutger Hauer
Rutger Hauer
Europa Press

El actor holandés Rutger Hauer, eterno por su papel como el célebre replicante Roy Battyl en 'Blade Runner', ha fallecido a los 75 años el pasado 19 de julio tras una breve enfermedad. Así lo ha informado su agente, Steve Kenis,quien ha explicado que ha sido la familia quien ha decidido no desvelar el fallecimiento hasta este miércoles.

La familia decidió no hacer público el fallecimiento hasta celebrar su funeral, que ha tenido lugar esta mañana en Holanda.  Hauer pasó a la historia del cine por su papel como el replicante rebelde Roy Batty en 'Blade Runner', la película de ciencia ficción estrenada en 1982 y considerada una pieza de culto por los cinéfilos. En el filme, Hauer se enfrentaba al protagonista encarnado por Harrison Ford al ser el líder de una banda carismática pero violenta de replicantes.

Precisamente en esa película de Ridley Scott, el actor pronunció uno de los monólogos más famosos de la historia del cine, 'Lágrimas en la Lluvia'. Más recientemente apareció en un par de películas destacadas de 2005: como el cardenal Roark en 'Sin City' de Quentin Tarantino, y como el villano corporativo que Bruce Wayne descubre en 'Batman Begins', de Christopher Nolan.

Mostrar comentarios