Jueves, 12.12.2019 - 20:27 h

Confirmado: los Goya se entregarán el 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid

El presidente de la Academia de cine, Enrique González Macho, ha confirmado esta mañana que la próxima entrega de los Premios Goya se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el 19 de febrero de 2011. Por el momento no se ha decidido quién será el presentador.

Los premios Goya se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Madrid

Ni el Palacio de Congresos de la Feria de Madrid, ni el Teatro Real, ni repetir la experiencia del traslado a Barcelona. Los próximos Goya se celebrarán en un espacio con un aforo mucho mayor ("entre 3.000 y 3.500 localidades"): el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

La ceremonia se celebrará el domingo 19 de febrero de 2012, a las diez de la noche, siguiendo un patrón similar al de los últimos años.

Aunque no se va a utilizar la totalidad del espacio, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha impulsado esta nueva ubicación desde su llegada a la institución el pasado abril ocn la intención de que quepa toda la gente d ela profesión, dado que todos los años mucha gente se queda fuera. Aunque las negociaciones con la Comunidad de Madrid se remontan varias semanas atrás, el acuerdo se ha cerrado esta misma mañana.

La principal dificultad para reservar este espacio para la celebración de los Goya es que la Academia necesita ocuparlo durante nueve días para montaje, ensayos, la gala y el desmontaje posterior, mientras que el Palacio de los Deportes funciona regularmente como sede de los partidos de baloncesto del Estudiantes y acoge, además, algunos encuentros del Real Madrid.

González Macho cree que los Goya del año pasado, cuando se celebró el vigésimo quinto aniversario de los premios en el teatro Real, dejaron el listón muy alto. Sin embargo, reconoce que los preparativos van con retraso debido al relevo en los puestos clave de la Academia: el director cambió en marzo y las elecciones a la Presidencia se produjeron en abril, por lo que todo acumula cierta demora.

Así, todavía no se han planteado quién será el presentador de la ceremonia porque dan prioridad al guión. Primero se encargará el guión y posteriormente escogerán la persona indicada para ponerlo en escena.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING