¿Cuánto sabes de los Oscars?

  • La madrugada del próximo domingo al lunes se celebra la ceremonia de la meca del cine. En todos estos años son muchas las anécdotas acumuladas.
La película peruana "El limpiador" busca alcanzar un lugar en los premios Oscar
La película peruana "El limpiador" busca alcanzar un lugar en los premios Oscar

Los Óscar cumplen años llenos de récords. Son cientos por no decir miles las curiosidades de unos premios que se entregaron por primera vez un 16 de mayo de 1929 en un banquete privado en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles (EE.UU.). Aquí tienes la respuesta a alguna de las preguntas que planteamos en un test con el que calentar motores para la noche más especial del cine. 

Y tras 90 ediciones aún hay nuevos hitos cada año, como el que esta edición tenga la primera mujer nominada a la mejor dirección de Fotografía, Rachel Morrison, por 'Mudbound'.

En un año marcado por el movimiento a favor de las mujeres y para acabar con el acoso sexual en Hollywood, la guinda sería que lo lograra ella o Greta Gerwig, nominada en una categoría predominantemente masculina, la de dirección. Tanto que solo una mujer ha triunfado en 90 años, Katrhyn Bigelow.

Hasta llegar esta edición muchas son las anécdotas que han rodeado a una ceremonia donde ya se han entregado 3.000 estatuillas. 

Mostrar comentarios