Miércoles, 22.11.2017 - 10:07 h

El guión de 'Desayuno con diamantes' con el que trabajó Audrey Hepburn, vendido por más de 700.000 euros

La primera parte de la subasta de los objetos personales de Audrey Hepburn que ha tenido lugar en Christie's Londres ha alcanzado los 4,6 millones de libras (5,2 millones de euros), siendo el guión de 'Desayuno con diamantes' con el que trabajó la actriz el lote más valioso, tras pagar un comprador 719.437 euros.

El guión de 'Desayuno con diamantes' con el que trabajó Audrey Hepburn, vendido por más de 700.000 euros

Esta cifra supone haber superado en siete veces las estimaciones de preventa que manejaba la casa londinense. Esta primera parte ha constado de 246 lotes --que se han vendido en su totalidad-- con pujadores registrados de 46 países.

El lote que ha alcanzado el mayor valor ha sido el guión con el que trabajó la actriz para 'Desayuno en Diamantes', seguido de un brazalete grabado con una inscripción del cineasta Steven Spielberg en el que le decía a Hepburn que era su "inspiración". Por este objeto se ha llegado a pagar 378.337 euros.

Otras obras que también han alcanzado precios elevados son una pintura de la actriz ('Mi jardín de flores', con un precio de 255.541 euros); el guión de 'My fair lady' (vendido por 234.506 euros) o uyn abrigo tres cuartos marca Burberry por 78.169 euros.

"Estamos encantados de la recepción que ha tenido esta subasta. Hepburn es uno de los grandes iconos en la historia del cine y este resultado es en cierta manera un modo de hacer perdurar el mito", ha señalado el director de colecciones privadas de Christie's, Adrian Hume-Sayer.

La siguiente subasta con objetos personales de Audrey Hepburn se celebrará el próximo 3 de octubre, con precios de salida desde 100 libras (113 euros).

Ahora en portada

Comentarios