Los Stormtroopers hacen felices a niños hospitalizados de toda España

  • La subdivisión Spanish Garrison de la Legión 501 ha visitado este miércoles, Día de Star Wars, casi una veintena de hospitales de todo el país.

    Las tropas imperiales han ayudado en las alas de pediatría de los centros y han pasado tiempo con los niños ingresados, haciendo felices a estos pequeños héroes.

Con motivo del Día de Star Wars, que se celebra cada 4 de mayo, y repitiendo lo que ya es tradición, los soldados imperiales han hecho felices a los niños ingresados en casi una veintena de hospitales por toda España. La Legión 501 se han puesto sus mejores galas, han sacado brillo a sus armaduras y se han dirigido a las alas de pediatría de los centros para ayudar y repartir regalos entre los pequeños.

La Legión 501 ha visitado este miércoles los siguientes dieciséis hospitales: Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Materno-Infantil (Málaga), Hospital Materno-Infantil (Granada), Hospital Reina Sofía (Córdoba), Hospital Clínico (Zaragoza), HUCA (Oviedo), Son Espasses (P. de Mallorca), Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), Hospital Vall d2019Hebrón (Barcelona), Hospital San Juan (Alicante)

Hospital de Cruces (Bilbao), Hospital Universitario (Donostia), Hospital Niño Jesús (Madrid), Hospital La Fe (Valencia), Hospital San Joan de Deu (Barcelona) y Hospital 12 de Octubre (Madrid).

Como se aprecia en las imágenes que os ofrecemos en la galería que abre la noticia, los Stormtroopers han abandonado el Lado Oscuro este miércoles para pasar un divertido rato con los niños en los centros hospitalarios. Les vemos paseando con ellos, jugando en los columpios, pintando... La Legión 501 lo da todo por hacer más llevadera la lucha diaria de estos héroes.

La Legión 501 nació en 2004 con el objetivo de, a través de su pasión por 'Star Wars', participar en eventos y causas solidarias, sobre todo dirigidos a niños. En España la subdivisión de la Legión 501 se llama Spanish Garrison y la componen ya 300 miembros (en el mundo hay más de 9.000 voluntarios).

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

La elección del 4 de mayo como el Día de Star Wars está alejada de sables láser y naves espaciales. Esta festividad, que miles de fans han celebrado en todo el mundo, nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por la consecución del cargo de primera ministra del país. 'May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations', decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre 'May the Force be with you' ('Que la fuerza te acompañe'), frase emblemática en la saga, y el número cuatro. Sin embargo, la nueva frase no se popularizó hasta varios años después.

Marta S. Ortigosa
Mostrar comentarios