Disney encuentra a la Mulan de carne y hueso... y es igual que el dibujo animado

  • La actriz china Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, será la encargada de dar vida a la guerrera en la versión de acción real de Mulan.
Fotografía de Liu Yifei (Crystal Liu), la actriz que encarnará a Mulan.
Fotografía de Liu Yifei (Crystal Liu), la actriz que encarnará a Mulan.
Huayi Brothers Media.

Disney continúa reviviendo sus clásicos de animación en acción real. Después de Maléfica, Cenicienta, El libro de la selva y La Bella y la Bestia, la compañía del ratón ya está preparando sus nuevas adaptaciones.

Según informa 'The Hollywood Reporter', la actriz china Liu Yifei, más conocida como Crystal Liu, será la encargada de dar vida a la princesa guerrera.

Fotografía de la película Mulan.
La película Mulan.

La actriz de 30 años es toda una estrella en su país natal, donde ha participado en multitud de producciones de cine y televisión desde el año 2002.

También ha trabajado en cintas como El reino prohibido (2008), junto a Jackie Chan, y Desterrado (2015), junto a Nicolas Cage y Hayden Christensen.

Los fans de la princesa asiática tendrán que esperar un poco más para saber quiénes acompañarán a Crystal Liu en la gran pantalla, aunque probablemente Disney anuncie el resto del reparto en las próximas semanas.

El filme, que aún no tiene fecha de estreno, estará dirigido por Niki Caro, quien confesó que Mulan es su "princesa favorita" y que tiene muchas similitudes con Whale Rider (2002), una de las películas más destacadas de su carrera.

Fotografía de la película 'Mulan'.
La película 'Mulan'.

"Me siento como si estuviera revisitando un territorio que ya tengo en mi ADN", afirmó la cineasta neozelandesa en una entrevista a la revista 'Indie Wire'.

Aunque todavía no hay fecha de estreno oficial, está previsto que Mulan llegue a los cines en 2019. La cinta de Disney estará producida por Jason Reed (Alicia en el País de las Maravillas), Chris Bender (Somos los Miller) y Jake Weiner (Tenías que ser tú).

Una producción exitosa

Mulan saltó a la fama en 1998

Mulan es una película infantil de animación de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook y escrita por Rita Hsiao, Philip LaZebnik, Chris Sanders, Eugenia Bostwick-Singer, y Raymond Singer e inspirada en la historia de Robert D. San Souci. La película está producida por Walt Disney Pictures y cuenta con las voces de Ming-Na, Eddie Murphy, Miguel Ferrer y BD Wong en el audio original mientras que Jackie Chan se encarga del doblaje al chino. El filme está basado en la leyenda china de Hua Mulan.

El desarrollo de la obra comenzó en 1994, cuando varios supervisores artísticos viajaron a China para informarse sobre la cultura del país. La película obtuvo críticas positivas por parte de los críticos y del público. La recaudación en la taquilla fue de más de 304 millones de dólares. Fue premiada con un Globo de Oro y varios premios Annie al mejor largometraje animado aparte de ser nominada a los premios Óscar.​ En 2004 se produjo una secuela Mulan 2 publicada directamente en vídeo.

La trama está ambientada en la dinastía Han. Fa Mulan es la hija única del anciano Fa Zhou. Debido a la edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu. En su aventura la acompañan Mushu, un dragón diminuto, un grillo de la suerte, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.

Mostrar comentarios