El fenómeno "Jackass" llega al cine en 3D

  • Javier F. Jódar

El fenómeno "Jackass" llega al cine en 3D
El fenómeno "Jackass" llega al cine en 3D

Javier F. Jódar

Madrid.- "El 3D te pone en un nuevo nivel, en el centro del meollo", ha explicado en una entrevista con Efe el actor Johnny Knoxville, quien ha presentado hoy en Madrid "Jackass 3D", la última entrega de una saga que tiene su origen en una serie de televisión con millones de adeptos inspirada en el "skateboarding".

Pese a que el actor estadounidense, creador de la saga, no es un profesional de este deporte extremo -"no tengo coordinación", ha asegurado-, sí que lo son algunos de los especialistas que aparecen en la saga "Jackass".

"Bam Margera es extremadamente gracioso y raro. Ryan Dunn huele bastante mal. Wee Man es un borrachín con mucha labia. Chris Pontious es absolutamente brillante pero está un poco loco. Preston Lacy es un tipo muy gordo, y yo soy un encanto", ha relatado el actor en referencia al reparto de la película.

Desde el nacimiento de Jackass, una serie que comenzó su emisión en MTV hace una década, la polémica ha rodeado a la franquicia de la productora Dickhouse.

Golpes, caídas y escatológicos "sketches" forman parte del legado de una producción asociada al éxito que, con este estreno, ha superado los 100 millones de dólares de recaudación (71 millones de euros) en las taquillas estadounidenses en su segunda semana.

"Me dan miedo algunos números pero no hay nada que me debilite", ha sentenciado Knoxville, quien ha bromeado con la fobia que siente Margera con las serpientes.

Jeff Tremaine es el director de "Jackass 3D", un realizador que comparte oficina con Knoxville y que, junto a Spike Jonze ("Cómo ser John Malkovich", "Donde viven los monstruos"), completa el trío de productores de la película.

"La última película fue hace cuatro años. Johnny y yo no podemos evitarlo... Nos mandamos dibujitos y así se van fraguando las ideas", ha informado Tremaine sobre su método de trabajo.

El cineasta ha revelado que, tras el salto a las tres dimensiones, "posiblemente llegará una nueva entrega con escenas eliminadas", una producción que aparecería bajo el nombre "Jackass 3.5".

"Ahora que lo pienso no hemos metido en el montaje final casi ninguna escena de 'skateboarding', pero sí que las hemos rodado", ha comentado Tremaine, quien ha advertido de que el nacimiento de "Jackass" está asociado a esta modalidad y al BMX o ciclismo extremo.

No en vano la presencia de Tony Hawk y Matt Hoffman, auténticos iconos del monopatín y la bici, respectivamente, es una constante en cada película de la saga.

Por último la banda estadounidense Weezer, que publicó el mes pasado su nuevo disco "Hurley", ha colaborado en la película, que se estrena esta noche en cines de toda España, con un videoclip dirigido por el propio Tremaine.

"Desde el principio quisimos hacer algo con Weezer, porque en la segunda película lo intentamos pero al final no cuajó. Considerando que la película celebra nuestros diez años nos dimos cuenta de que la letra de 'Memories' tiene el mismo corazón de lo que nosotros intentamos hacer", ha concluido el realizador. EFE

fjf/is

Mostrar comentarios