El gran reto de Capitana Marvel: ingresar en la taquilla el doble de su presupuesto

  • Brie Larson se convierte en la primera mujer que protagoniza en solitario una película de la 'Casa de las Ideas'. 
Capitana Marvel
Capitana Marvel
Marvel

Más alto, más rápido, más lejos. Eso es lo que se espera que la nueva película de Marvel, 'Capitana Marvel', consiga en las taquillas de todo el mundo. El filme, protagonizado por Brie Larson y Samuel L. Jackson y que se estrena este viernes, coincidiendo con el Día de la Mujer, ha supuesto un desembolso de 152 millones de dólares, una cantidad muy por debajo de las películas que se incluyen dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), como es el caso de 'Vengadores: la era de Ultrón', con 279,8 millones de dólares o 'Capitán América: Civil War' que supuso un gasto de 250 millones. 

Para que 'Capitana Marvel' logre ser rentable, deberá duplicar su presupuesto en taquilla, aunque las previsiones es que lo consiga durante el primer fin de semana. La historia de la gran heroína de Marvel si sitúa en la horquilla de películas como 'Ant-Man y la Avispa', con 164 millones o 'Doctor Strange', con 165 millones de dólares. Todas ellas muy por debajo de lo que se ha invertido en la última década en las cintas que quedan fuera del UCM. 

La Casa de las Ideas continúa expandiendo su universo y cosechando enorme éxito en todo el mundo. Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, la película se remonta a los años 90 para relatar los orígenes de la protagonista, todo un ejemplo de empoderamiento femenino que se ha convertido en el personaje más poderoso del UCM. 

Una gran responsabilidad para Larson, la primera mujer que protagoniza en solitario un filme de Marvel Studios, quien responde con un rotundo "no" cuando se le pregunta si tenía miedo de ser comparada con los superhéroes masculinos de Marvel. Para Larson, 'Capitana Marvel' va un paso más allá de la acción, y plantea temas como "la experiencia de ser mujer" o "la amistad femenina", pero enmendando algunos errores a los que acostumbra el cine de acción y ciencia ficción cuando se trata de una protagonista femenina.

'Capitana Marvel' elimina por completo la sexualización de su heroína, dotando a Carol de un aspecto propio de una guerrera y adecuado a su historia. "Fue algo sobre lo que ni siquiera tuve que hablar, desde mi primera conversación con Marvel, el traje era así", comenta Larson en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de la película en Londres. "Simplemente no era parte del desarrollo", añade sobre el uniforme de su personaje, más cercano a la armadura de Iron Man que al explosivo estereotipo femenino de los cómics.

Evitar sexualizar a Carol era una prioridad, tanto es así que cuando Larson vio la primera versión el traje, fue ella misma quien pidió "enseñar algo de piel", tal como relatan los directores. "Terminamos cortando la punta de sus guantes", relatan Boden y Fleck. "Es una guerrera espacial, no necesita estar excesivamente arreglada, no necesita enseñar", agregan.

'Capitana Marvel' también busca romper estereotipos detrás de la pantalla, y por primera vez en la historia del Universo Cinematográfico Marvel cuenta con una mujer como directora. "Simplemente soy una persona dirigiendo una película, espero que dentro de 10 o 15 años no tengamos que tener esta conversación y que haya suficientes mujeres dirigiendo", reivindica Boden.

Mostrar comentarios