Sábado, 18.11.2017 - 07:51 h

Los andaluces en el Festival de Cine de San Sebastián, protagonistas este miércoles de 'Al Sur' de Andalucía Televisión

Andalucía Televisión ofrece este miércoles, a partir de las 20,55 horas, un amplio reportaje sobre la participación andaluza en el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los grandes eventos cinematográficos del país, nueve días intensos con estrellas, galas, proyecciones de películas que llegan de todos los puntos del planeta.

Según ha informado la Radio Televisión de Andalucía, la presencia andaluza en esta muestra es importante con muchos protagonistas y varias producciones en secciones diversas, entre ellas la última película del director almeriense Manuel Martín Cuenca, 'El autor'; el nuevo trabajo del sevillano Fernando Franco, 'Morir', y la película del cineasta onubense Antonio Cuadri titulada 'Operación Concha'.

De otro lado, el Festival de Cine Alcances, que está a punto de llegar al medio siglo de historia, también tendrá cabida en 'Al Sur'. Desde hace más de una década el certamen gaditano se ocupa en exclusiva del género documental, un ámbito en el que se ha ganado un lugar de referencia.

Este año la Caracola al mejor largometraje documental ha sido para 'Una vez fuimos Salvajes', de la realizadora Carmen Bellas. Analizamos la evolución del género que está viviendo una revitalización en los últimos tiempos, con Alcances como escaparate.

El espacio de ATV también se ocupará de la Gastrosofía. Los miembros del colectivo La Plasita proponen una reflexión sobre el urbanismo, la arquitectura y el acto cotidiano de comer, que conduce a un nuevo concepto que han dado en llamar la Gastrosofía, un planteamiento con el que poder alcanzar la "ciudad deseada".

Uno de sus últimos proyectos se ha plasmado en una exposición llamada 'Como Arte' donde han resumido 15 años de iniciativas originales llenas de utopía.

Por último, el programa dedica un reportaje a la bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas, que está al frente de la Pharmaco, una de nuestras mejores compañías de danza, nacida en 2009. En ocho años han llevado a cabo un total de once producciones, entre ellas cuatro piezas breves y dos proyectos artísticos o pedagógicos vividos en la India y en Guinea. Su repertorio gira continuamente dentro y fuera de España, lo que le ha granjeado a la compañía múltiples reconocimientos.

Ahora en portada

Comentarios