Domingo, 17.12.2017 - 01:40 h

Abre el plazo de recepción de obras para la VIII edición del Festival de Cine de C-LM hasta el 20 de enero

Abre el plazo de recepción de obras para la VIII edición del Festival de Cine de C-LM hasta el 20 de enero

Esta edición, con el hashtag #FECICAM8, ha introducido importantes novedades en sus bases de participación. La primera de ellas es que el sistema de envío de películas se amplía con respecto a la edición anterior y podrá hacerse a través de tres plataformas diferentes, dos más que en la anterior edición. Concretamente a través de clickforfestivals.com, movibeta.com y uptofest.com, esta última de carácter internacional.

Además, por primera vez, y atendiendo la demanda del colectivo, las obras tendrán que presentarse con subtítulos para sordos, mientras que los documentales tendrán que tener una duración máxima de 30 minutos, frente a los 60 de otras ediciones, ha informado la organización en nota de prensa.

También es novedoso que en el listado de premios permanecen únicamente las menciones con cuantía económica, cuya dotación se conocerá en los próximos días una vez estén cerrados todos los patrocinios públicos y privados.

Finalmente, hay que destacar que entre los criterios de selección de obras primarán aquellas que supongan un estreno absoluto y que los seleccionados tendrán preferencia en el encuentro del sector audiovisual que estará enmarcado en la Feria del Cine de Castilla-La Mancha, un proyecto que se anunció en marzo y que la organización de FECICAM está tratando de impulsar a través de todos los medios con el objetivo de que productoras, profesionales y colectivos audiovisuales expongan sus productos y servicios al público, además de establecer sinergias, acuerdos o colaboraciones.

Este Festival, cuya fase final se celebrará en abril de 2017, está dedicado a realizadores noveles y su principal objetivo es fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía, y sobre todo a la difusión y promoción de realizadores de Castilla-La Mancha.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios