Viernes, 15.12.2017 - 22:25 h

El Consell asumirá la programación, control y desarrollo de las actividades de Cinema Jove

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el acuerdo entre el Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de València para la realización del Festival Internacional de Cinema de Valencia-Cinema Jove en su edición de 2017, mediante el cual la Generalitat se hace cargo de la programación, el control y el desarrollo de las actividades del festival aprobadas y puestas en conocimiento del consistorio valenciano.

Así mismo, la Generalitat también debe justificar adecuadamente la realización de la actividad subvencionada y se compromete a invitar al Ayuntamiento a los actos de inauguración y clausura, así como a todos los actos protocolarios enmarcados en el festival.

Asume también el compromiso de incluir el logotipo del Ayuntamiento como patrocinador, con presencia idéntica al de la Generalitat, en lo que respecta a representación e imagen gráfica, tanto en el material impreso como en la difusión en la página web del festival.

Por su parte, el Ayuntamiento de València aporta hasta un máximo de 27.500 euros y, además, cede al Institut Valencià de Cultura de manera gratuita los despachos para albergar las oficinas de Cinema Jove y se hace cargo de los gastos corrientes que genere su utilización.

Cederá también el espacio urbano para la instalación de señalización y puntos de información y espacios publicitarios en mobiliario urbano, así como espacios que puedan ser de interés para el Institut Valencià de Cultura para la realización de actos en el marco del festival.

El Festival Internacional de Cinema de València-Cinema Jove ha celebrado este año su 32 edición. Nació como un certamen dedicado a la educación cinematográfica, y a los pocos años se convirtió en un festival dedicado a jóvenes cineastas profesionales, aunque sin perder nunca su sección educativa.

A lo largo de su trayectoria, el festival ha servido de foro de encuentro internacional para jóvenes cineastas llegados de todo el mundo, con dos secciones oficiales (largos y cortometrajes), además de homenajes, retrospectivas, ciclos temáticos y presentaciones de libros, entre otras actividades, siempre favoreciendo una proximidad entre el público y los profesionales del cine a través de encuentros y coloquios.

Ahora en portada

Comentarios