Diputación felicita a la película 'Tarde para la ira' por conquistar dos Premios Asecan

Diputación felicita a la película 'Tarde para la ira' por conquistar dos Premios Asecan
Diputación felicita a la película 'Tarde para la ira' por conquistar dos Premios Asecan
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde la Diputación Provincial, han recordado, en un comunicado, que el Festival Internacional de Cine de Almería, Fical 2016, ya presagiaba el éxito del primer trabajo como director de Raúl Arévalo, que conquisto cuatro estatuillas del Certamen 'Ópera Prima' en el festival almeriense.

En esta ocasión, ha conquistado los Premios Asecan del cine andaluz a Mejor Película Sin Producción Andaluza y a Mejor Interpretación Masculina para el actor Antonio de la Torre. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha acompañado al director de la cinta, Raúl Arévalo, y le ha felicitado por el largo camino de éxitos que está cosechando su película.

Rodríguez ha declarado que "Arévalo ha lamentado no poder acompañarnos en Fical por motivos de salud, porque está convencido de que le ha dado suerte el paso por el festival. Asimismo, se ha mostrado seguro de que él y su equipo volverán muy pronto a Almería".

Los Premios Asecan también han estado muy vinculados a Almería gracias al premio que han recibido, por un lado, Mercedes Hoyos, protagonista de la película del productor almeriense, Kiko Medina, 'Todo Saldrá bien', y por el Premio Asecan Libro de Cine, que este año se concede también como ex aequo a 'Rodajes en Jaén. Memoria cinematográfica de la provincia de Jaén', del director de Fical, Enrique Iznaola.

El Festival de Cine de Almería se ha convertido en un talismán no sólo para los participantes, que acumulan 16 nominaciones a los Goya, sino también para los miembros del jurado, puesto que Javier Pereira está nominado como actor de reparto y Belén Cuesta como actriz revelación.

'Tarde para la Ira' acumula once nominaciones y la película '100 metros', que ganó el segundo premio de Fical, tiene una nominación en la categoría de mejor actor de reparto para Karra Elejalde.

También optan a los Goya los cortometrajes 'Timecode', ganador del Certamen Internacional y nominado al Oscar, y el ganador del Certamen Nacional, el corto documental 'Cabezas habladoras'.

Mostrar comentarios