El FICA contará con los mejores cortos y el apoyo de la Diputación de Palencia que aportará 27.000 euros

El FICA contará con los mejores cortos y el apoyo de la Diputación de Palencia que aportará 27.000 euros
El FICA contará con los mejores cortos y el apoyo de la Diputación de Palencia que aportará 27.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este lunes el coordinador del Festival du8rante la presentación del mismo, Jorge Sanz, quien ha explicado que si bien se va a contar con lo último del panorama del cortometraje, ya que dos corto han sido seleccionados para los Óscar, también habrá menos contenidos.

Así, Sanz ha indicado que "el festival mantiene el perfil del año pasado", ya que continúa la sección Panorama que contará con seis títulos, la Oficial con otros 18, habrá seis cortos internacionales, "ganadores de bastantes festivales", volverá la sección 'Quercus' de cortos de Castilla y León y se desarrollarán cursos de formación y actividades para niños y jóvenes.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha manifestado la intención de la Institución de seguir apoyando la cultura y en este caso, el corto "que tiene su propio espacio" y para lo que han aportado 27.000 euros a través de la firma de un convenio que ha tenido lugar también este lunes.

Asimismo, la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, ha destacado que el festival "es un referente del cortometraje" y más grande que un largometraje ya que condensa en menos tiempo grandes ideas y mensajes.

Ha destacado que gracias a actividades como esta se da calidad de vida al municipio, calidad que se mide por lo que pueden ofrecer a los vecinos más allá de la capital.

Programación

El festival dará comienzo este sábado con la entrega del premio Águila de Oro a la directora Gracia Querejeta como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.

Además de la sección a concurso, la nacional y la internacional, como en años anteriores, el FICA ha programado diversas actividades para el público infantil y juvenil, y para los más pequeños, con edades comprendidas entre los dos y los doce años, ha organizado el ciclo de animación 'Pack Magic', que estará formado por cuatro cortometrajes encaminados al desarrollo de su sensibilidad estética y su educación emocional, y el taller denominado 'El show de la plasti', en el que los niños podrán realizar sus primeras creaciones de animación.

Por su parte, para los jóvenes de hasta 17 años ofrecerá un taller dedicado a las técnicas de animación mediante luces, impartido por la directora de cine Begoña Vicario.

El festival completará su programación con las sesiones especiales organizadas para cerca de 500 estudiantes de secundaria de la comarca, quienes conocerán los trabajos seleccionados en la sección oficial a concurso y concederán con su voto el premio del jurado joven.

El certamen, además, albergará una exposición de acuarelas titulada 'Monocromo', obra del diseñador aguilarense Fumantwo, y una muestra con los afiches de las películas proyectadas este año.

Mostrar comentarios