La nueva edición del Ficmec proyectará una docena de largometrajes de contenido medioambiental

La nueva edición del Ficmec proyectará una docena de largometrajes de contenido medioambiental
La nueva edición del Ficmec proyectará una docena de largometrajes de contenido medioambiental
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El certamen presentó su programación esta mañana en rueda de prensa con la presencia de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; el director general de Formación Profesional, Manuel Jorge; el alcalde de Garachico, José Heriberto González, y el director del Festival, David Baute.

El jueves 26 se abrirá la nueva edición del Ficmec con la gala inaugural a las 19.30 horas en el antiguo convento de San Francisco con el estreno en España de 'La glace y le ciel', del francés Luc Jacquet.

David Baute ha alabado la "gran calidad" de las cintas que se van a proyectar, lo que hace asegurar que este año "tenemos la mejor programación cinematográfica de la historia del Festival", dijo.

Desde mañana viernes comienzan las actividades relacionadas con el certamen y el martes 24 se inaugura la muestra 'Vulcanalia,' que este año se estrena en el Ficmec con proyecciones y actividades del mundo vulcanológico.

Exposiciones, música, talleres medioambientales, cinematográficos o de fotografía completan la actividad paralela de un certamen que crece todos los años en cuanto a días y programación.

Manuel Jorge dijo que se siente "orgulloso" de formar parte por primera vez de este tipo de iniciativas. Por su parte, Aurelio Abreu hizo hincapié en el sentir de "una comarca como la Isla Baja y con eventos medioambientales como este que definen el carácter natural de esta parte de la isla".

La viceconsejera de Medio Ambiente habló del sentido contemporáneo que se le puede dar a la conservación del medio natural y "la creación de conciencia medioambiental con eventos de este tipo". "No tenemos más que ver el cartel de esta edición", añadió.

Por último, el alcalde de Garachico se mostró muy satisfecho de tener un año más este festival en el municipio, aunque su deseo es que continúe, independientemente del municipio canario en el que se celebre.

Mostrar comentarios