Miércoles, 27.03.2019 - 02:27 h

El ganador del Goya Alberto Vázquez, entre los representantes gallegos del festival de cortos de Clermont-Ferrand

Seis cortos representarán al audiovisual gallego en el festival de la localidad francesa de Clermont-Ferrand, uno de los certámenes más importantes para las personas involucradas en la "producción, difusión y distribución" de cortometrajes.

El ganador del Goya Alberto Vázquez, entre los representantes gallegos del festival de cortos de Clermont-Ferrand

Entre estos cortometrajes, presentados bajo la marca 'Shorts from Galicia' y seleccionados por Agadic, estará 'Decorado' de Alberto Vázquez, ganador del Goya al Mejor Cortrometraje de Animación.

Asimismo, en el festival también está prevista la "proyección especial" de 'Psiconautas, los niños olvidados', también de Alberto Vázquez; cinta que se hizo con el Goya a la Mejor Película de Animación. El director coruñés será el encargado de presentar ambas proyecciones, según ha informado la Consellería de Cultura.

Además del trabajo de Vázquez, las cintas seleccionadas para representar a Galicia en tierras francesas son 'Montañas ardientes que vomitan fuego' de Helena Girón y Samuel M. Delgado; 'Einsten-Rosen' de Olga Osorio; 'Fajr' de Lois Patiño; 'Homes' de Diana Toucedo y 'Volver allí' de Lucía Estévez.

El mercado gallego dispondrá de un "espacio" en el 'stand' coordinado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que será compartido por las delegaciones de Andalucía, Madrid, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco.

El festival de Clermont-Ferrand será la primera de las citas en las que el audiovisual gallego estará presente a lo largo de este año. Tras el certamen francés, el calendario incluye el European Film Market de Berlín --paralelo a la Berlinale--, el MIPCOM de Cannes (Francia) o Ventana Sur de Buenos Aires, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios