Domingo, 19.11.2017 - 21:24 h

Jon Kortajarena entregará el Premio Lurra de Greenpeace en el festival de cine de San Sebastián

El top model y actor Jon Kortajarena entregará la tercera edición el premio Lurra de Greenpeace en el Festival de cine de San Sebastián el próximo 26 de septiembre.

Jon Kortajarena entregará el Premio Lurra de Greenpeace en el festival de cine de San Sebastián

La ONG premia con este galardón la película que mejor refleje la defensa del medio ambiente y la paz. En esta edición las nominadas son 'Inmersión', del director Wim Wenders, que este año compite en la sección oficial; 'Wonders of the Sea 3D' de Jean Michel Cousteau, hijo del investigador francés y 'Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca', segundo documental protagonizado por Al Gore tras 'La verdad incómoda'.

Kortajarena viajó en mayo con Greenpeace al Pacífico Sur para denunciar los efectos del cambio climático en las poblaciones más desfavorecidas del país.

La entrega del premio Lurra al filme ganador se celebrará el próximo 26 de septiembre a las 11.00 horas en la sede Keller tras la toma de decisión por el jurado, que está compuesto por los directores de cine Gerardo Olivares (El faro de las orcas) y Paula Ortiz (La novia), el periodista y director de la revista Fotogramas Toni Ulled y Miguel Ángel Cabanas, miembro del Consejo de Greenpeace.

El jurado deberá valorar el filme que mejor refleja los valores de defensa del medio ambiente y la paz, señas de identidad de la organización. La artista Marina Anaya ha sido la encargada de diseñar el premio Lurra 2017.

Greenpeace comenzó a colaborar con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2015, con los premios para 'Un día vi 10.00 0elefantes' y 'Psiconautas' en una ceremonia en la que la actriz Elena Anaya se vistió de activista para entregar el premio y en 2016 'L'Odysée', del capitán Cousteau.

Ahora en portada

Comentarios