Sophia Loren cumple 82 años, así son los secreto de su eterna belleza

  • La actriz italiana cumple el 20 de septiembre 82 maravillosos años en los que conserva parte de la belleza que la convirtió en musa del cine.

    Ganadora de más de 50 premios internacionales, entre los que destacan dos Oscar, ha pasado a la historia como mito del séptimo arte.

Sophia Loren cumple 82 años, así son los secreto de su eterna belleza
Sophia Loren cumple 82 años, así son los secreto de su eterna belleza
JM. Ávila

Si alguna mujer viva ha sido referente de estilo esa es Sophia Loren

La actriz italiana cumple este 20 de septiembre la friolera de 82 años, una edad a la que parece desafiar mostrando al mundo una belleza que parece ser eterna.

El paso del tiempo ha hecho mella en el cuerpo de la napolitana, pero pese a ello Sophia sigue luciendo una figura espectacular acompañado de un rostro lleno de la fuerza y el carácter que la hizo famosa.

Comenzó como modelo de fotonovelas y ganó varios concursos de belleza en su Italia natal, hasta que en 1950 se convirtió en una de las figuras más frescas del momento acompañando en la pantalla a estrellas como Frank Sinatra o Cary Grant.

El temperamento de la mujer italiana y un potente físico ha acompañado a Loren para conseguir el reconocimiento de su talento como actriz ante  público y crítica.

Las recientes apariciones de Sophia Loren confirma que se mantiene en una magnífica forma física a pesar de la edad. 

A lo largo de su carrera, la protagonista de 'Dos mujeres' ha confesado cuales son algunos de sus secretos de belleza que la han conservado a lo largo de los años.

Los secretos de belleza de Sophia Loren

La italiana asiste con frecuencia a actos donde se la puede ver como luce un envidiable aspecto pese a los 82 años que cumple en el mes de septiembre.

-Cuerpo.

Algunas biografías no autorizadas sobre la actriz apuntan que su cuerpo debe su aspecto al afamado cirujano plástico Ivo Pitanguy, considerado el mejor del mundo y muy amigo de Loreen.

Ella ha confesado en multitud de ocasiones que el secreto de su figura es la disciplina, la vida sana y dormir mucho (siempre se acuesta antes de las 12).

La alimentación de Sophia se basa en ensaladas, un poco de carne , un poco de fruta y beber mucha agua. Pese a la aparente austeridad también ha hecho siempre público su devoción por la pasta con tomate y aceite de oliva.

La actriz confiesa no gustarle el dulce y evita permanentemente comer pan, ya que contiene grasas almidonadas.

-Piel.

Se considera una fiel seguidora de la cosmética natural y los productos no elaborados. Sophia limpia su rostro dos veces al día y la hidrata con un elemento 100% mediterráneo, el aceite de oliva.

-Ejercicio físico.

Cuando llegó a Nueva York quedó espantada de las rutinas de ejercicio que seguían las americanas, que se basaba principalmente en el footing .

En varias ocasiones la diva ha confesado que prefiere basar su dinámico en ejercicios más localizados y pausados como estiramientos, andar o modelar áreas concretas.

-Maquillaje.

Tras pasar por una cantidad inmensa de maquilladores Sophia prefiere arreglase así misma cuando va a asistir a un evento o en su día cotidiano.

Sus imprescindibles son base aplicada con esponja de maquillaje, polvos para anti brillos, delineador, sombra y máscara de pestañas para destacar sus ojos.

Hace años que utiliza el mismo color de labios, una mezcla entre rosa y beige de la que jamás desveló la marca. 

Pese a todos los cuidados que emplea esta figura del cien, no cabe ninguna duda que la naturaleza la ha dotado de una energía y vitalidad envidiable que la mantiene en activo a sus 82 años.

Campañas de publicidad de marcas como 'Dolce & Gabbana', o el espectacular calendario Pirelli han requerido la imagen de Sophia Loren en los últimos años.

"la belleza depende de cualidades que están al alcance de todas las mujeres: encanto, calidez, sabiduría e imaginación. A diferencia de la belleza juvenil, la belleza madura es más consciente y sofisticada, requiere esfuerzo pero también es más rica y compleja. Nada hace más bella a una mujer que su creencia de que lo es", escribía la diva en 'Confidencias de Mujer. Una mirada sobre la belleza', el libro que escribió cuando cumplió 50 años de edad.

Mostrar comentarios