El VIII Picknic Film Festival arranca mañana con 9 películas y 26 cortos a concurso

El VIII Picknic Film Festival arranca mañana con 9 películas y 26 cortos a concurso
El VIII Picknic Film Festival arranca mañana con 9 películas y 26 cortos a concurso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El festival de cine independiente Picknic Film Festival celebra desde este martes, 21 de junio, al sábado, día 25, su octava edición en la que concursarán un total de 26 cortometrajes en las categorías de Animación, Videocreación, Documental y Ficción y 9 películas en la sección de Largometrajes.

La directora general de Cultura, Marina Bolado, y el director del festival, Luis Bezeta, han presentado este lunes en rueda de prensa la programación de este nuevo Picknic Film Festival, cuyas proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca de Cantabria y en el espacio Demolden Video Proyect de la calle del Sol.

Además, durante las cinco jornadas que durará este festival, habrá sesiones de videoarte en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

Tras consolidarse a "nivel nacional e internacional", el Picknic Film Festival ha recibido este año más de 800 trabajos, lo que supone un incremento de un 15% respecto a 2015 y lo que ha hecho "difícil" la selección a la organización. "No sólo por la cantidad sino por la calidad de los trabajos", ha indicado Bezeta.

El director del Festival ha destacado que un año más este evento permitirá ver en Santander un tipo de cine que es "difícil" de encontrar en las salas comerciales y que destaca por adentrarse en la "sensibilidad emocional, la investigación o la creación".

El Picknic Film Festival comenzará este martes, a las 20.30 horas, en el Demolden Video Proyect, con las proyecciones de los cortos que concursan en las categorías de Animación y Videocreación.

En la primera se podrán ver 'The Beach Boy' de Hannes Rall, 'Refugees' de Olga Guse, 'Rhizome' de Boris Labbé, 'Toxic' de Patricia Luna, 'L'OEil du Cyclone' de Masanobu Hiraoka, 'Lucky' de Kirsten e Ines Geisser, y 'Mirrors' de Lee Dror y Yali Herbert.

Mientras que, en videocreación, se proyectarán 'Tlephonophobia' de Sandra Araujo, 'Lions & Guépards' de Clément Roy, 'En vuelo' de Jhon Mario Angulo, 'Breaking Rules' de Víctor Claramunt, 'Very Long Play Vinyl' de Vladimir Morozov, 'The first ant come out' de Stefano Schirru y 'Circus Debere Berhan' de Lukas Berger.

Ya el miércoles, día 22, arrancará la sección de largometrajes. La Filmoteca acogerá a las 18.00 horas la proyección de 'Bienvenido Mr. Heston' de Elena Ferrándiz y Pedro Estepa y, a las 22.00 horas, 'Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero' de Charlie Arnáiz, mientras que Demolden Video Proyect acogerá a las 20.00 horas la de 'El presente (no existe)' de Klaudia Kemper.

Las proyecciones de esta sección continuará el jueves, día 23, con 'Sixty Spanish Cigarettes' de Mark John Ostrowski (18.00 horas, en la Fimoteca), 'El camello, el león y el niño' de Paulo Blitos (20.00 horas, en Demolden) y 'Lolo Rico: la mirada no inventada' de Julio Suárez (22.00 horas, en la Filmoteca).

Mientras que el viernes, día 24, se podrán ver en la Filmoteca, en sesiones a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, 'El destierro' de Arturo Ruiz Serrano, 'La isla del viento' de Manuel Mención y 'Boxing Freedom' de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno.

El festival llegará a su fin el sábado, día 25, con las categorías de Documental y Ficción, cuyas proyecciones serán en el Demolden Video Proyect. En la primera, a partir de las 18.00 horas, estarán 'Fisher of the tarn' de Gaubert Pascal, 'Kundara Kurisia Bia' de Luis Alfredo Gutiérrez, '13,500 Volts' de Mónica Blumen, 'Galápagos' de Manuel mateo Lajarín y 'The Weeping Tower' de Jeannice Adriaansens.

En ficción, concursarán, a partir de las 20.00 horas, 'Robinson' de Simon Koudela, 'Killer?' de David White, 'Burned' de Jaime Valdueza, 'Aliens' de Jiajie Yu Yan, 'Lucie' de Ran Li, 'They will all die in space' de Javier Chillón y 'The Swamp' de xavier Demoulin.

A las 22.00 horas, se clausurará el Picknic Film Festival con la entrega de premios (1.000 euros para el ganador en la categoría de largometraje y 250 euros para los ganadores en el resto de secciones) y música de Astral Copper.

Mostrar comentarios