Domingo, 20.10.2019 - 08:57 h

El ojo de un camaleón y el obturador de una cámara, elementos protagonistas del cartel de Fical 2017

El ojo de un camaleón, como animal característico de Almería, y el obturador de una cámara, como símbolo de la luz y la vinculación de la provincia con el cine, unidos en tonalidades azules, son los elementos protagonistas del nuevo cartel del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), para su decimoquinta edición, que se celebra del 12 al 18 de noviembre.

El ojo de un camaleón y el obturador de una cámara, elementos protagonistas del cartel de Fical 2017

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el director de Fical, Enrique Iznaola, han sido los encargados de presentar este martes en el Palacio Provincial el cartel de este año, en el que sigue presente el logotipo del festival creado en 2016, en el que se ve también un camaleón en la flor de una pita, y da continuidad "al espíritu de renovación que tiene el festival desde hace unos años".

El nuevo cartel para Fical 2017 ha sido elaborado por "el equipo de diseñadores de la empresa 'EA Branding'", con quien la Diputación de Almería "hemos colaborado en otras ocasiones para elaborar material para el festival".

Con la presentación del cartel promocional del Festival Internacional de Cine de Almería, "empezamos a poner de largo las novedades de la decimoquinta edición, en la que agradezco a Enrique Iznaola que haya aceptado estar un año más con nosotros, porque con él cada día aprendo más de cine", ha declarado Antonio Jesús Rodríguez.

El diputado ha explicado que los objetivos que persigue la organización del festival con el nuevo cartel son los de "consolidar la imagen corporativa estrenada en 2016 y acaparar la máxima atención de quienes lo visualicen", gracias a una imagen "en la que hemos utilizado elementos del logotipo del festival para seguir dándole fuerza y potenciándolo". Rodríguez espera "que sea del máximo consenso posible su aceptación y que nos sintamos identificados".

Enrique Iznaola, por su parte, ha agradecido la confianza depositada por la Diputación Provincial para dirigir la decimoquinta edición de Fical, que "espero que esté a la altura de las anteriores". Además, se ha mostrado satisfecho con el cartel presentado, del que ha asegurado que es "una metáfora de todo lo que engloba el festival, que tiene cabida para cortometrajes, largometrajes, mesas redondas o exposiciones", que se representa a través "del ojo camaleónico y su visión de 360 grados".

Además, Iznaola ha recordado que "el arte siempre está abierto a interpretaciones, pero para mí también es una señal de que el festival abarca no sólo las grandes películas del pasado, sino también el presente, más moderno, y donde Almería vuelve a ser una tierra de cine".

CICLO 'ALMERÍA, TIERRA DE CORTOS'

El director de Fical, Enrique Iznaola, ha recordado que "este martes, a las 20,30 horas, el Teatro Cervantes acoge una nueva sesión de cortos dentro del Ciclo 'Almería, Tierra de Cortometrajes'". Una propuesta que sirve como preludio de la decimoquinta edición del festival y en la que se podrán ver los trabajos presentados al certamen internacional en 2016, que no fueron seleccionados para la Sección Oficial.

En concreto, este martes 19 de septiembre se proyectarán un total de siete cortometrajes: 'Indalopatía', de Jaime García; 'Gracias', de Pedro Flores; 'Tras la piel', de Antonio Ufarte; '1936, crónicas de la guerra', de Andreu Fullana Arias; 'Masacre Medieval', de Víctor Díaz Pardo; 'San Cristán', de José Carlos Castaño Muñoz; y 'Dignidad El Puche', de Pol Andreu Sansano y Ariadna G. García.

La siguiente sesión del Ciclo 'Almería, Tierra de Cortometrajes', será el 19 de octubre, también en el Teatro Cervantes de la capital, y en ella se podrán ver otros nueve trabajos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios