Lunes, 18.11.2019 - 17:02 h

Gary Piquer cree que el Holmes de Garci será "muy fiel" al de Conan Doyle

El actor Gary Piquer, que interpretará a Sherlock Holmes en la próxima película de José Luis Garci, cuyo título provisional es "Holmes. Madrid suite 1890", cree que el filme será "muy fiel" a las historias escritas por Arthur Conan Doyle, aunque no ha querido desvelar más detalles.

Madrid, 6 sep.- El actor Gary Piquer, que interpretará a Sherlock Holmes en la próxima película de José Luis Garci, cuyo título provisional es "Holmes. Madrid suite 1890", cree que el filme será "muy fiel" a las historias escritas por Arthur Conan Doyle, aunque no ha querido desvelar más detalles.

El largometraje, que comenzará a rodarse el 24 de octubre, se desarrollará íntegramente en Madrid, donde el famoso detective acudirá desde Londres para un resolver un caso, y contará en su reparto con José Luis García Pérez en el papel de Watson.

En declaraciones a Efe, Piquer ha señalado que "buena parte de la película se va a filmar en El Retiro y en el Barrio de las Letras", pero no sabe mucho más porque, según el artista, "Garci es muy partidario del secretismo".

En este sentido, el actor ha reconocido que hasta ahora sólo ha hablado por teléfono con Garci, "y únicamente de boxeo", ha dicho, por lo que todavía no han podido concretar detalles y desconoce la visión que el director quiere dar de Holmes.

"Hay que tener cuidado y no caer en el tópico, y es que Holmes tiene ese problema eterno", opina Piquer, para quien, por ejemplo, la visión que dieron los estadounidenses con Robert Downey Jr es "tan válida como cualquier otra, aunque los clasicistas se quejen".

En palabras de Piquer, "interpretar a Sherlock Holmes es una especie de sueño" y cuando se lo propusieron le sorprendió "muchísimo", ya que, según el artista, "jamás un actor espera en la vida que le ofrezcan este papel, y menos trabajando en España".

Asimismo, no sabe si la película se rodará en inglés, aunque sí ha admitido que el guión que obra en su poder está en castellano. En caso de rodarse en castellano, Piquer no lo ve "mal", porque "es una licencia que uno se toma, como cuando se rodó 'El Cid' en España, donde Heston hablaba inglés con acento americano".

El guión ha sido escrito por el propio Garci junto a Eduardo Torres Dulce, alguien que, en opinión del actor, "va a aportar mucha fidelidad al guión, ya que es muy conocedor del personaje", hasta el punto de que cree que la historia del filme podría integrarse sin problemas entre las escritas por Conan Doyle.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING