Jennifer Lawrence, chica mala de Hollywood y actriz del momento

    • La actriz de 22 años consiguió su primer Oscar a mejor actriz protagonista con 'El lado bueno de las cosas'
    • Sus interpretaciones en las sagas de 'Los juegos del Hambre' y 'X-Men' la lanzaron al estrellato.

La actriz de 22 años Jennifer Lawrence ya puede presumir de tener un Oscar en sus vitrinas. Es el reconocimiento de la Academia a su magnífica interpretación de Tiffany Maxwell en El lado bueno de las cosas, película nominada a ocho premios, aunque finalmente solo consiguió el de Lawrence.

Hasta hace muy pocos años esta actriz era relativamente desconocida. Saltó a la fama en la película Winter's Bone, película por la que consiguió su primera nominación al Oscar. Pero no fue hasta X-Men: primera generación, cuando se hizo realmente conocida.

Sin embargo hubo que esperar hasta el estreno de la primera película de la saga de Los juegos del hambre, para confirmarla como estrella de Hollywood.

El éxito en taquilla de esta película le permitió acceder a papeles más serios, como el que la ha consagrado como una de las actrices del momento, El lado bueno de las cosas.

Con esta película consiguió finalmente el Oscar a mejor actriz protagonista, y el momento en que subía al escenario para recogerlo también quedó para la posteridad, debido a su tropezón en las escaleras.

Jennifer Lawrence tiene ahora en su agenda otros proyectos como las nuevas películas de la saga Los juegos del hambre y la segunda película de la nueva saga de X-Men.

Su personalidad y desparpajo ante los medios (como la peineta que hizo de broma en la gala de los Oscars) la han convertido en todo un ídolo juvenil.

Mostrar comentarios