La nueva película sobre Don Quijote se podrá ver a pesar de las disputas legales

  • Uno de los productores y el director se encuentran inmersos en un procedimiento legal por los derechos de otro film anterior. 
"El hombre que mató a Don Quijote"
"El hombre que mató a Don Quijote"

El film "El hombre que mató a Don Quijote", de Terry Gilliam, puede "ser explotado sin limitaciones en todo el mundo", según señalaron hoy en un comunicado sus productores españoles, Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky, de Tornasol Films.

"El conflicto legal entre el productor Paulo Branco y el director Terry Gilliam, por los derechos de su anterior proyecto, no tiene nada que ver con la propiedad de los derechos de 'El Hombre que mató a Don Quijote'", rodado el pasado verano en España, se indica en el comunicado.

Ambos aseguraron que "las noticias que ha lanzado el productor (Branco, creador de la productora Alfama Films) que abandonó la película antes de comenzarla, por no encontrar la financiación, son totalmente falsas".

Los derechos de "El hombre que mató a Don Quijote" son de "los actuales productores" y "ningún tribunal ha dictaminado que esta producción no se pueda estrenar", agrega la nota.

La película de Terry Gilliam "no está bloqueada de ninguna manera" y "no existe una decisión judicial a este efecto", indican los productores españoles.

Además, recuerdan que la disputa por "incumplimiento contractual de Paulo Branco con el señor Terry Gilliam será resuelta por el Tribunal de Apelaciones de París el 15 de junio".

Herrero y Besuievsky aseguran que "la campaña de prensa orquestada por Paulo Branco es un medio para tratar de extorsionar a los productores y parece coincidir con la presentación inminente de la película en festivales de prestigio, ejerciendo así una presión que favorezca dicha maniobra de intimidación".

Ambos agregan que lo que se debe celebrar ahora "es la calidad de la película, festejar que en breve el público podrá disfrutarla y que Don Quijote sigue vivo y cabalgando!!"

Una web francesa especializada en cine difundió hoy el tráiler de "El hombre que mató a don Quijote", proyecto cinematográfico que fue ideado hace 17 años por Guilliam, pero que acumuló contratiempos y retrasos, tanto por problemas de financiación como por enfermedad de alguno de sus protagonistas.

La cinta, "un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes", según los productores, está protagonizada por Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote y cuenta, entre otros, con Adam Driver, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma y Sergi López.

Mostrar comentarios