Viernes, 24.11.2017 - 03:19 h
Tras la denuncia de Paz de la Huerta

La Policía de Nueva York reúne pruebas para poder arrestar a Harvey Weinstein

El productor está acusado de agresión y acoso sexual por varias mujeres durante las últimas semanas.

Reunión urgente en Hollywood para decidir si expulsa a Harvey Weinstein
La Policía de Nueva York reúne pruebas para poder arrestar a Harvey Weinstein / EFE

La Policía de Nueva York ha asegurado este viernes que está reuniendo pruebas para preparar una orden de arresto contra el productor Harvey Weinstein, acusado de agresión y acoso sexual por varias mujeres durante las últimas semanas.

Las acusaciones de abuso sexual contra Weinstein por parte de la actriz estadounidense Paz de la Huerta han sido el foco de los investigadores de la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

De la Huerta aseguró que el empresario la violó dos veces en 2010. Según ha relatado la actriz, la primera vez ocurrió en noviembre de ese año, cuando Weinstein le ofreció llevarla a su casa. La segunda ocasión ocurrió un mes después, cuando el productor se presentó ebrio en el vestíbulo de su edificio.

El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Robert K. Boyce, ha señalado que si Weinstein hubiera estado en la ciudad, sus investigadores habrían intentado arrestarlo de forma inmediata.

"Tenemos un caso real que va avanzando", ha informado Boyce, según ha recogido 'The New York Times'. "Si esta persona se encontrar en Nueva York y el caso fuera reciente iríamos de inmediato y llevaríamos a cabo la detención. Sin embargo, estamos hablando de un caso de hace siete años y tenemos que reunir pruebas para avanzar", ha añadido.

Boyce ha asegurado que De la Huerta "presentó una narración creíble y detallada" a sus detectives" y que pudo "expresar todos y cada uno de los movimientos del ataque: dónde estaba, dónde se encontraron, dónde sucedió y qué hizo".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios