Los gorriones rojos (femme fatale) de la historia del cine

  • Jennifer Lawrence ha llegado a la cartelera como una espía. Repasamos otras mujeres fatales del cine. 
gorrion
gorrion
gorrion

El Gorrión Rojo es la nueva película del director Francis Lawrence que vuelve a unir el destino y éxito de su cinta al de la actriz Jennifer Lawrence, que interpreta a una suerte de mujer fatal -la clásica femme fatale-, capaz de seducir con sus encantos naturales y psicológicos, utilizar su sensualidad para conquistar al protagonista masculino de la película. En este caso, el largometraje es una mera excusa para jugar con los tópicos que pueden interesar al gran público: sexo y cierta violencia que trata de unir con una trama de espionaje al uso. La película pretende entrar en el género de los thriller, pero la falta de tensión desmerece dicha pretensión. A lo largo de la historia del cine, ha habido otras grandiosas interpretaciones de femme fatale. He aquí algunas.

Gilda
Gilda.

Rita Hayworth, en Gilda

No ha habido otra mujer ni otra escena como la que interpreta Rita Hayworth en Gilda, en esa imagen inmortal en la que se desprende del guante de un modo absolutamente seductor y más si tenemos en cuenta la época en que se grabó la película. Una escena cargada de una tensión sexual impresionante para aquellos años cuarenta del siglo pasado, por algo llamaban a Rita “la diosa del amor”.

El graduado
El graduado.

Anne Bancroft, en El Graduado

Probablemente Anne Bancroft encarnaba a Mrs Robinson, el sueño de todo joven inexperto en las soñadas lides casi incipientes del sexo. Dustin Hoffman, un joven universitario, cae en las redes amatorias de una señora casada que se interpone en las relaciones de Hoffman con su hija. La película no sólo es notable por su guión y música, sino que la experiencia sexual del joven graduado se convirtió durante muchos años en el sueño amatorio de muchos jóvenes de finales de los setenta.

Instinto Básico
Instinto Básico.

Sharon Stone, en Instinto Básico

La interpretación de Sharon Stone en Instinto Básico fue toda una conmoción en la escena cinematográfica por la escena en la que Stone cruza las piernas ante el detective interpretado por Michael Douglas y cómo usando su tremenda sensualidad es capaz de conquistar al policía que investiga sus crímenes. Todo un ejemplo de 'femme fatale' que muestra no sólo el carácter sensual de este tipo de mujeres, sino su capacidad psicológica para lograr sus metas.

Swordfish
Swordfish.

Halle Berry en Swordfish

Halle Berry es una gran actriz y un icono sexual para su legión de incondicionales. En esta película interpreta a un agente infiltrado que utiliza su evidente atractivo sensual para lograr pruebas que incriminen a un peligros terrorista interpretado por John Travolta. Los encantos evidentes de Halle Berry causan estragos no sólo en Travolta, sino en el apurado informático interpretado por un joven Hugh Jackman. La escena cuando es sorprendida en ropa interior, es parte de la historia erótica del cine mundial.

Acoso
Acoso.

Demi Moore en Acoso

En este caso y más que una historia de sensualidad al uso, esta película cuenta un caso de acoso que supera en muchos grados una mera historia de sensualidad y conquista en la que una ejecutiva agresiva trata de lograr sus objetivos profesionales tratando de ocultar un tremendo fraude en el que Moore estaría involucrada. Su acoso sobre su compañero, interpretado, cómo no, por Michael Douglas, sólo trata de ocultar el fracaso de su gestión.

Mostrar comentarios