Miércoles, 26.06.2019 - 04:31 h

Error de película en los Oscar: Dan mejor película a 'La La Land' y era para 'Moonlight'

"Perdón, no somos los ganadores. No es una broma", han tenido que explicar los productores de La La Land.

Un final estrafalario para una noche que había transcurrido con normalidad.

Foto del error de la mejor película

Terrible error en la entrega de los Oscar. Warren Beatty y Faye Dunaway han leído la tarjeta equivocada, entregando el premio a mejor película para La La Land, cuando la ganadora era Moonlight. Tras los discursos de los productores, se han dado cuenta de que se había cometido un error.OMG! Most embarrassing moment in #Oscars2017 history! Warren Beatty reads wrong name of Best Picture! pic.twitter.com/Go6TvH3WNf— J.D. Miles (@jdmiles11) 27 de febrero de 2017

El sobre en cuestión era uno repetido, en concreto el de mejor actriz, que ha ganado Emma Stone. Jimmy Kimmel ha salido a explicar el fallo, confesando que no era un 'fake' y que era un inmenso error. "¿Qué has hecho, Warren?", ha preguntado Kimmel para intentar salir del paso.Así ha sido el momento más surrealista vivido en los #Oscar. Una equivocación en los sobres y... lo demás ya es HISTORIA. #Moonlight pic.twitter.com/zJhLhBY5uR— Nos gusta el cine (@nosgustacine) 27 de febrero de 2017

Sin lugar a dudas, que los teóricos vencedores hayan pronunciado sus discursos ha sido lo más impactante y, sin duda, doloroso para ellos. Un rocambolesco final para uno noche que había transcurrido sin problemas, pero que ha acabado teniendo una guinda amarga para unos y dulce para otros.

Al parecer hay varias copias de los sobres que tiene varios productores, uno de estos productores habría entregado el sobre erróneo a Warren Beatty. "Perdón, no somos los ganadores. No es una broma"

Cuando Warren Beatty iba a leer la tarjeta se ha mostrado dubitativo y ha dejado a su compañera, Faye Dunaway, leer el contenido del sobre. Y es que en el sobre aparecía el nombre de Stone. Por eso pensaron que el filme de Chazelle era el ganador. Y así lo comunicaron. Recordar que Beatty y Dunaway son la pareja de intérpretes de 'Bonnie y Clyde', de la que se cumplen 50 años desde su estreno.

"Quiero contaros lo que ha pasado. Abrí el sobre y ponía Emma Stone, La La Land, por eso miré tanto hacia vosotros, no intentaba hacerme el gracioso", revelaba Beatty. Entre las causas de este garrafal error está, posiblemente, un fallo de producción. En estas ceremonias existen varias copias de cada sobre por motivos de seguridad. 

"Perdón, no somos los ganadores. No es una broma", ha explicado Fred Berger, uno de los productores de La La Land. A él se lo ha tenido que explicar un realizador, que ha dado el sobre auténtico después de que se haya celebrado la victoria.

En ese momento se ha desatado el caos más absoluto, con gente subiendo y bajando del escenario. Berger ha tenido que explicar en varias ocasiones que Moonlight era la ganadora, ya que parecía que estaba compartiendo el premio, como muestra de compañerismo.

Así, La La Land se va de la 89º edición de los Oscar con un sabor agridulce. Ha ganado seis estatuillas, más que nadie. Pero este incidente amarga la noche al elenco. Moonlight, con tres galardones, se vuelve en la inesperada triunfadora.

Ahora en Portada 

Comentarios