Los vestidos y trajes que han pasado a la historia de los Premios Oscar

  • Estos son los 'look' de las actrices y actores mejor vestidos. En la retina de todos, el que lució Penélope Cruz cuando se hizo con la estatuilla. 

Este domingo el cine se viste de gala para celebrar la 90º edición de los Premios Oscar, los más importantes de esta industria. Un evento para el que cada año las estrellas de Hollywood se preparan con mimo, ya que su desfile por la alfombra roja es analizado hasta el milímetro después. Esta edición toca esperar ver cómo lucen, con el movimiento Me Too en auge y la posibilidad de que las actrices vuelvan a repetir el negro que ya lucieron en los Globos de Oro y los BAFTA. Y para abrir boca, un repaso a los actores y actrices mejor vestidos de la historia de estos galardones.

1.Penélope Cruz

La primera en la lista de mejor vestidas no podía ser otra que Penélope Cruz. Aunque parezca que es barrer para casa, su caso no es un tema de discusión, pues la mayoría de expertos considera que el Balmain vintage que lució la de Alcobendas para recoger su Oscar en 2009 es de las mejores creaciones que se han visto en la alfombra roja. Un vestido que ya ha pasado a la historia.

2.Audrey Hepburn

Muchos dijeron esa noche en la que Penélope se coronó en Hollywood que su look era propio de la gran Audrey Hepburn, y es que realmente así lo era. En 1954, la actriz recogía su primer Oscar con un vestido de Givenchy y un peinado muy similares a los que lució la española tantos años después. Un look que, de igual manera, ha sido uno de los mejores.

3.Hilary Swank

En 2005 se hizo con la estatuilla por la afamada 'Million Dólar Baby', y para recogerlo, la actriz llevó uno de los mejores vestidos de los últimos años, en azul noche, manga larga y cuello alto pero un increíble escote en la espalda. Un vestido de Guy Laroche que luego ha inspirado a muchos otras.

4.Julia Roberts

La ‘novia de América’ también fue sublime a por su Oscar por Erin Brockovich. Su Valentino en blanco y negro con una ligera cola todavía sigue en la memoria de todos. Un vestido estilo años 60 que Julia coronó con una coleta alta ondulada.

5.Gwyneth Paltrow

Casi siempre aparece en los rankings de mejor vestidas, pues es una de las actrices más elegantes y con mejor gusto. Pero la que ha pasado a la historia ha sido una de sus primeras apariciones en la alfombra roja… y de la mano de Brad Pitt. Fue en 1996 cuando los dos actores se pasearon por el Teatro Kodak de la mano y enamorados, pero Gwyneth es la que puso el pabellón más alto con un Calvin Klein blanco lencero que sirvió para derrumbar muchos códigos de estilo en la industria de la moda e imponer una nueva tendencia en el mundo.

6.Lupita Nyong’o

Era una desconocida total en Hollywood hasta que '12 años de esclavitud' la confirmó en el Olimpo de las estrellas. En 2014 se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto y el aplauso del mundo de la moda por su vestido azul celeste de Prada, un vestido de ensueño que le sentaba como un guante.

7.Jane Fonda

Si hay una estrella en Hollywood que se ríe de los códigos de edad es Jane Fonda. Su privilegiado físico -fruto de años de entrenamiento- se mantiene hoy a sus 80 años, por ello se puede permitir lucir vestidos como el amarillo de los Oscar de 2013, ceñido a su cuerpo y con pedrería. Una creación 100% Versace.

8.Gisele Bündchen

Otra antigua pareja que acaparó todos los flashes cuando desfiló por la alfombra roja en 2005. Leo Dicaprio y Gisele Bündchen eran la pareja del momento. Guapos, famosos y millonarios, encarnaban a la pareja perfecta y ella era la viva imagen de la belleza y la felicidad con un Dior amplio en palabra de honor con finos brocados. Una oda a la juventud y al amor.

Pero no solo ellas lucen perfectas en la alfombra roja; ellos también. Y en estos años muchos han dejado huella, aunque el más impactante de siempre es Marlon Brando, que se llevó varios Oscar en su carrera y para recogerlos siempre iba impecable con sus smoking.

Pero si nos vamos al otro extremo, Jared Leto demostró que una larga melena y la barba de varios días también son válidas para recoger un premio de este calibre. En 2014 se llevó la preciada estatuilla y lo hizo vistiendo un smoking bicolor en blanco y negro y pajarita roja. Y la melena, suelta.

Esta es la segunda vez que mencionamos aquí a Brad Pitt, pero en este caso es por lucir como nadie en estos premios. Fue también en 2014 cuando el actor estaba nominado por 12 años de esclavitud y, por si acaso, llevó el 'smoking' de la manera más perfecta que puede llevarse.

Y volviendo a otro extremo, ahora vamos con Jonnhy Deep, uno de los actores más estrafalarios de la meca del cine. Aunque ahora está en horas bajas, hace unos años era uno de los mejores actores de Hollywood. Una época que coincide con su matrimonio con la cantante Vanessa Paradis. Con ella lució su mejor look en la alfombra roja, con este smoking negro y pajarita doblada rematado por las gafas de pasta. Un 10.

Mostrar comentarios