10 lugares de película que existen en la realidad y puedes visitar

  • A través de la gran pantalla hemos viajado a la Tierra Media, Tatooine, Pandora... mundos ficticios levantados sobre lugares reales que han dado forma a grandes historias.

    Repasamos 10 de esas localizaciones que pueden ser visitadas por si estás interesado en saciar tu vena curiosa y turística.

10 lugares de película que existen en la vida real y puedes visitar
10 lugares de película que existen en la vida real y puedes visitar
Warner Bros. Pictures
Marta S. Ortigosa

El cine tiene la maravillosa capacidad de sumergirnos en nuevos mundos, de llevarnos a otros lugares lejanos o ficticios. A través de la gran pantalla hemos viajado a la Tierra Media, Tatooine, Pandora... mundos ficticios levantados sobre lugares reales que han dado forma a grandes historias como 'El señor de los anillos', 'Star Wars' o 'Avatar', entre muchas otras. Pero estas tres sagas no son las únicas que tienen localizaciones reales que se pueden visitar. Repasamos 10 de ellas.

Hobbiton ('El señor de los anillos', 'El hobbit')

Peter Jackson eligió su tierra natal, Nueva Zelanda, para dar vida a sus dos sagas de la Tierra Media, 'El señor de los anillos' y 'El hobbit'. Los verdes parajes y las espectaculares montañas que vemos en las películas son Nueva Zelanda en estado puro, y se puede pasear por ellas. Pero si hay una localización que mantiene su esencia cinematográfica y que está preparada para turistas es Hobbiton, que se encuentra en Matamata. En la región, sabedores de la cantidad de fans que ansían pisar por donde pisaron Bilbo, Frodo, Gandalf y compañía, ofrecen un tour de dos horas por el poblado hobbit. Podéis leer más información sobre él aquí.

Tatooine ('Star Wars')

Tatooine, hogar de Anakin Skywalker en su niñez y de su hijo Luke, también tiene su representación real en nuestra Tierra. George Lucas se inspiró en la ciudad tunecina de Tataouine para ponerle nombre al planeta, pero allí no se rodó ninguna escena de la saga. La grabación tuvo lugar en diferentes localizaciones del país africano. Allí se puede disfrutar de escenarios, más o menos conservados, de la película. Por ejemplo: la granja de los Lars, la cantina de Mos Eisley, etc. Podéis consultar el mapa y más información en el siguiente enlace.

Montañas de Hallelujah, Pandora ('Avatar')

En 2009, el director James Cameron abrió la veda de las películas en 3D con 'Avatar', una cinta que deleitó al público sobre todo con su diseño y efectos visuales, hasta el punto de convertirse en la película más taquillera de la historia con 2.700 millones de dólares de recaudación (vía Box Office Mojo). Dentro del mundo de Pandora, donde se desarrolla la acción, son características las rocas flotantes, inspiradas en las montañas del Parque Nacional Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan, donde podemos encontrar rocosos pilares. A uno de esos se le ha puesto el nombre de Avatar Hallelujah en honor a la película (y con vistas a hacer negocio también).

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ('Harry Potter') 

Las ocho películas de Harry Potter dejaron infinidad de lugares emblemáticos para el recuerdo, muchos de ellos reales y con la opción de visitarlos. Si hay una zona del colegio de Hogwarts emblemática ese es el comedor donde a los alumnos se les dice a qué casa pertenecen. Pues esa sala existe, y está en el college Christ Church de la Universidad de Oxford, en Inglaterra. También se puede viajar, por ejemplo, sobre el viaducto por el que pasa el tren que les lleva a Hogwarts. Recibe el nombre de viaductor de Glenfinnan y está en Escocia.

Casa de Carrie ('Sexo en Nueva York')

Los fans de la serie y películas de 'Sexo en Nueva York' pueden visitar la casa de la protagonista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), en Nueva York. Pero es importante remarcar que la casa no está donde en la ficción se indica, sino en otro barrio de la capital neoyorquina. No está en el Upper East Side, sino en una zona menos glamurosa: en el número 66 de Perry Street (Greenwich Village).

Bosque de Sherwood (Robin Hood)

Robin Hood, forajido del folclore inglés de la Edad Media, vivía fuera de la ley, pero con un buen fin: robar a los ricos para dárselo a los pobres. La leyenda cuenta que el arquero se escondía en el bosque de Sherwood. Un bosque que hemos visto en las películas que han llevado a Hood a la gran pantalla, pero que no tiene nada de ficticio. Este verde escenario se encuentra cerca del pueblo de Edwinstowe, en Nottinghamshire, Inglaterra.

Mansión Kane ('Ciudadano Kane')

La película de culto de Orson Welles, 'Ciudadano Kane', también nos deja un escenario emblemático. El protagonista de la cinta es Charles Foster Kane, un magnate de la prensa inspirado en la figura de William Randolph Hearst. Para evitar líos legales, Welles cambió el nombre al personaje principal, así como a su mansión. Sin embargo, el parecido de la mansión Xanadú y Hearst es más que evidente. La mansión de Hearst se encuentra en San Simeón, California, Estados Unidos.

Casa de William Thacker ('Notting Hill')

Julia Roberts y Hugh Grant protagonizaron en 1999 una comedia romántica que marcó a una generación, hasta el punto de convertirse el barrio londinense, y concretamente la casa de William Thacker, en un sitio turístico para infinidad de fans y curiosos. Si queréis fotografiaros en esta mítica localización de la puerta azul, tenéis que visitar el 280 Westbourne Park Road, Notting Hill, Londres.

Mansión X ('X-Men')

La mansión X (o Escuela Xavier para Jóvenes Talentos) es el corazón y centro neurálgico de los X-Men. Se encuentra en el 1407 Graymalkin Lane, Salem Norte, condado de Westchester (Nueva York). Pero la casa no siempre ha sido la misma en la vida real. Según la película, el equipo de producción ha trabajado en Casa Loma en Toronto; Parkwood Estate en Oshawa, Ontario; Hatley Castle en British Columbia; y Englefield House en Berkshire, Inglaterra.

Mansión Moulinsart ('Las aventuras de Tintín')

Para diseñar la mansión Moulinsart del capitán Haddock, el autor belga Georges Remi (Hergé) se inspiró en el lujoso castillo renacentista Cheverny, en el valle de Loira, Francia. La casa la hemos visto tanto en los cómics como en las películas del aventurero personaje. El parecido es más que evidente, con la ligera diferencia de que en la ficción se le retiraron las dos grandes construcciones de los extremos.

Mostrar comentarios