Mexicana Echevarría cuenta que llegó a Hollywood con perseverancia y esfuerzo

  • La actriz mexicana Sandra Echevarría sabe lo que es la perseverancia en un medio tan competitivo como el artístico lo que, sin embargo, no la ha detenido en su carrera en la música, la actuación y, dentro de poco, la producción cinematográfica.

Claudia Solís

Miami (EEUU), 27 sep.- La actriz mexicana Sandra Echevarría sabe lo que es la perseverancia en un medio tan competitivo como el artístico lo que, sin embargo, no la ha detenido en su carrera en la música, la actuación y, dentro de poco, la producción cinematográfica.

Echevarría dio vida a la hija rebelde de Salma Hayek en la película de Oliver Stone "Savages", donde compartió reparto con John Travolta, Benicio del Toro y Blake Lively, pero llegar a Hollywood supuso un largo camino de esfuerzo y aprender a aceptar un no.

"Ha sido un trabajo de muchos años, de mucha paciencia. Llevo casi 10 años de estar en Los Ángeles, yendo a todas las audiciones. Me costó tres años conseguir un papel", dijo la artista en entrevista con Efe.

Pero para ella, lo importante es persistir, "es muy difícil y tienes que aprender a aceptar una respuesta negativa. El 'no' no me destruyó sino que me dio fuerzas para seguir adelante", afirmó.

La artista empezó su carrera como cantante a los 9 años cuando cantaba rancheras y a los 14 ya era una de las integrantes del grupo Perfiles, con el que grabó 2 discos.

"Después de varios años con el grupo, llegó una oportunidad de Televisa, que me dijo que me querían grabar un disco, pero primero, para darme proyección, que grabara una telenovela", recordó.

Su primera aparición en televisión fue en la telenovela mexicana "Súbete a mi moto", una experiencia que encendió en Echevarría la pasión por la actuación.

"A los 19 años me enamoré de la actuación y decidí mudarme a Los Ángeles para estudiar y prepararme como actriz", dijo la artista de 28 años que vive a caballo entre la ciudad angelina y la capital mexicana.

Desde su debut en televisión, Echevarría ha participado en exitosas telenovelas como "La fuerza del destino", "Marina", "Relaciones peligrosas" o "El Clon" y también ha sido parte del elenco de series de la televisión estadounidense como "The Bridge".

En la gran pantalla ha sido parte de películas como "2033", "Free style", "El cartel de los sapos" y "Casa de mi padre" y este año ha rodado otras tres, "Guía de turistas", "Volando bajo" y "Bound".

A pesar de haber logrado hacerse un espacio ante las cámaras de televisión y cine, Echevarría afirmó que nunca ha dejado la música y sigue componiendo canciones para ella y otros artistas, como la también mexicana Maite Perroni, quien recientemente grabó su tema "Llueve, llueve".

"Ahora estoy haciendo un álbum independiente, para mi, sin depender de una disquera. Tendrá temas escritos por mi que son una mezcla de boleros con pop y ranchera", señaló la actriz, quien ha grabó el tema de la telenovela "La fuerza del destino" junto a Marc Anthony.

"Siempre estaré agradecida con Marc Anthony, para mí ha sido como el padrino de mi música porque creyó en mi desde un principio, como cree en el talento de otros artistas latinos", dijo Echevarría sobre el astro boricua.

Echevarría es también embajadora de la marca de productos de belleza Neutrogena, un honor que comparte con actrices como Jennifer Garner y Hayden Panetierre.

"Estoy muy honrada de ser una portavoz para esta marca que busca bellezas naturales. Me encanta transmitir un mensaje positivo y de confianza interna para todas las mujeres latinas", añadió la actriz quien aseguró que celebra la belleza de las mujeres hispanas.

Con toda esta actividad, la artista, novia del vocalista del grupo Fobia, Leonardo de Lozano, se dará tiempo también para iniciar este año una nueva etapa como productora de cine.

"Además de las tres películas que hice este año estoy a punto de producir una película que se llama 'Un novio para tu mujer', es un proyecto que tengo hace muchos años y empezaremos a filmar dentro de un par de meses", finalizó esta artista que no para porque no se detiene ante un no.

Mostrar comentarios