México y Asturias exploran posibilidades de coproducir y distribuir películas

  • Empresarios del sector audiovisual de México y de la comunidad autónoma española de Asturias (norte) comenzaron hoy a desarrollar un programa destinado a explorar las posibilidades de coproducir y distribuir películas y vídeos a ambos lados del Atlántico.

Gijón (España) 26 nov.- Empresarios del sector audiovisual de México y de la comunidad autónoma española de Asturias (norte) comenzaron hoy a desarrollar un programa destinado a explorar las posibilidades de coproducir y distribuir películas y vídeos a ambos lados del Atlántico.

Una delegación de realizadores, productores y distribuidores mexicanos se reunieron con representantes de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias, en la primera de las cuatro jornadas programadas en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Los empresarios de México visitarán compañías productoras asturianas, la sede de la Televisión autonómica (TPA), platós y escenarios de la geografía del Principado que pueden convertirse en localizaciones para rodajes.

El foro "Coproducir con Iberoamerica: Buenas Practicas, programas e instrumentos de Financiación", se desarrollará hasta el próximo sábado con el propósito de definir actuaciones para impulsar la exportación de productos audiovisuales asturianos y mexicanos.

El programa fue presentado hoy por los directores de los festivales de cine de Gijón y de Guadalajara, Ignacio Carballo e Ivan Trujillo, respectivamente; la presidenta de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Asturias, Carmen Comadrón, y el director de la empresa pública regional de fomento de las exportaciones Asturex, Alfonso del Río.

Trujillo destacó el "momento importante" que "esta viviendo la industria cinematográfica mexicana" como un factor que pude contribuir al establecimiento de coproducciones.

Carballo dijo que la realización de un foro que potencie la industria audiovisual asturiana y la proyecte al exterior "es una vieja aspiración que comienza a ser realidad". EFE

1010460

Mostrar comentarios