Miércoles, 22.11.2017 - 00:19 h

Casi 10 millones de españoles han acudido al cine en lo que va de año, un 5,3% más que el año anterior, según ICAA

Casi 10 millones de personas acudieron a las salas de cine españolas para ver películas hasta el pasado 17 de septiembre, un 5,3% más de espectadores que el año anterior, según datos facilitados por el El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que revela que la cuota de cine español hasta el momento se sitúa en el 13,8%.

En cuanto a la recaudación, el ICAA ha señalado que el cine español acumula, hasta el 17 de septiembre, una facturación de 58,9 millones de euros, respecto a los 56,8 millones euros del mismo período de 2016.

El ICAA ha lanzado, este lunes 25 de septiembre en su web, un nuevo buscador de películas calificadas, tanto españolas como extranjeras.

El buscador incluye un avance de datos del número de películas españolas producidas hasta septiembre de este año y revela que en total, se han producido 135 películas, de las cuales 59 son de ficción, 73 son documentales y 3 son de animación.

La institución señala que en el buscador se podrán combinar los resultados por nombre del director, título, productora o distribuidora, equipo técnico, nacionalidad de la película, calificación, año de la calificación, año de producción e incluso país coproductor. Además, la herramienta permite la descarga para consulta de documentos oficiales vinculados a la película, las subvenciones recibidas por parte del ICAA, así como el volumen de recaudación y de espectadores.

Ahora en portada

Comentarios