¿Cuántos muertos y daños materiales han causado los Vengadores?

  • A pesar de su buena fe, el famoso grupo de superhéroes de Marvel ha causado estragos personales y materiales en el planeta en su intento por salvar a la Humanidad. A raíz de esta destrucción, el Gobierno de Estados Unidos quiere tener el control de los Vengadores, una propuesta que unos héroes apoyan y otros no. El germen de la 'guerra civil'.
Capitán América (Chris Evans)
Capitán América (Chris Evans)
Marvel

'Capitán América: Civil War' está inevitablemente en boca de todos, por su cercano estreno y, sobre todo, por sus últimos tráileres, como en el que vimos al Spider-Man de Tom Holland por primera vez y el exhibido en los Kids' Choice Awards, con algunas escenas inéditas. Pero el argumento explosivo de 'Civil War' que vemos en las imágenes y vídeos no emerge de la nada, sino que empezó a sembrarse en 'Los Vengadores' y continuó en 'La era de Ultrón', y es que el grupo de superhéroes, a pesar de las buenas intenciones de sus actos, han causado estragos cada vez que intentaban salvar el planeta.

Unos estragos que el Gobierno les recrimina, como se ve en el tráiler. El secretario de estado de Estados Unidos, Thaddeus Ross (William Hurt), lee la cartilla a los Vengadores por haber causado grandes daños personales y materiales. "Capitán, mucha gente tiene miedo", le expresa Ross a Steve Rogers. El Gobierno quiere tener el control de las acciones de los Vengadores, y Tony Stark lo ve con buenos ojos, convirtiéndose en el líder de este 'movimiento'. Capitán América, al contrario, no está de acuerdo con esta ordenanza. Ahí nace el conflicto entre ambos y una 'guerra civil' que promete traer consigo más muerte y destrucción. Pero eso lo veremos a partir del 29 de abril. De momento, centrémonos en lo que aquí nos ocupa, ¿cuántas muertes y dinero en daños materiales han causado los Vengadores cinematográficos?

En 'Los Vengadores', los superhéroes de Marvel lucharon contra los Chitauri en Nueva York, con la Torre Stark como punto clave del conflicto. Esta batalla tuvo un coste para los ciudadanos neoyorquinos de 18.800 millones de dólares en daños materiales y se llevó la vida de 74 personas.

En 'Capitán América: El Soldado de Invierno', el Capitán, Viuda Negra y Falcon rebajaron las cifras, aunque aun así fueron elevadas: 2.800 millones de dólares y 23 fallecidos.

La actuación que se llevó la palma fue la que realizaron los superhéroes en la última entrega de los Vengadores, 'La era de Ultrón'. Perdieron la vida 177 personas y el coste de la destrucción material fue de 487.000 millones de dólares.

Veremos qué cifras nos deja 'Capitán América: Civil War', la nueva cinta dirigida por los hermanos Russo.

Mostrar comentarios