'Roma' y 'La Favorita' se disputan arrasar en los Oscar con 10 nominaciones

  • La buena noticia para España ha llegado de la mano de la nominación de Rodrigo Sorogoyen con 'Madre' en la modalidad de mejor cortometraje de ficción.
Roma de Alfonso Cuarón
Roma de Alfonso Cuarón
NETFLIX - Archivo

Los Oscar 2019 ya tienen a sus máximas candidatas a triunfar el próximo 24 de febrero. Con diez nominaciones cada una, 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón; y 'La Favorita', de Yorgos Lanthimos; se disputarán arrasar en la noche de los premios de la Academia. Otras cintas con importantes nominaciones son 'Bohemian Rhapsody' y 'Ha nacido una estrella', de Lady Gaga, que cuenta con una nominación como Mejor Actriz. La buena noticia para España ha llegado de la mano de la nominación de Rodrigo Sorogoyen con la cinta 'Madre' en la modalidad de mejor cortometraje de ficción.

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de este año y, por primera vez, desde 1989, prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias. Para las nominaciones han contado con los actores Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross, quienes desde el Samuel Goldwyn Theater in Beverly Hills y junto con el presidente de la Academia John Bailey, anunciaron los aspirantes en las 24 categorías de los Oscar 2019.

En la categoría de Mejor Película, han sido nominadas 'Infiltrado en el KKKlan', 'Black Panther',' La favorita',' Green Book', 'Roma', 'Ha nacido una estrella', 'Bohemian Rhapsody' y 'El vicio del poder'. Cabe destacar que esta es la primera vez en que una película en español aspira al máximo galardón. En Mejor Dirección están Alfonso Cuarón por 'Roma', Yorgos Lanthimos por 'La favorita', Spike Lee por 'Infiltrado en el KKKlan', Adam McKay por 'El vicio del poder' y Pawel Pawlikowski por 'Cold War'.

Al Mejor Actor Protagonista están nominados Christian Bale por 'El vicio del poder', Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella', Rami Malek por 'Bohemian Rhapsody', Viggo Mortensen por 'Green Book' y Willem Dafoe por 'At Eternitys Gate'. La Mejor Actriz Protagonista saldrá de las nominadas Yalitza Aparicio por 'Roma', Glenn Close por 'La buena esposa', Olivia Colman por 'La favorita', Lady Gaga por 'Ha nacido una estrella' y Melissa McCarthy por '¿Podrás perdonarme algún día?'.

En la categoría de Mejor Actor de Reparto están nominados Mahershala Ali por 'Green Book', Adam Driver por 'Infiltrado en el KKKlan', Sam Elliott por 'Ha nacido una estrella', Richard E. Grant por '¿Podrás perdonarme algún día?' y Sam Rockwell por 'El vicio del poder'. En la categoría femenina están Amy Adams por 'El vicio del poder', Marina de Tavira por 'Roma', Regina King por 'El blues de Beale Street', Emma Stone por 'La favorita' y Rachel Weisz por 'La favorita'.

Roma, doblemente nominada

'Roma' tiene dos posibilidades de salir galardonada. Porque además de la nominación a Mejor Película general también lo ha sido a la mejor cinta de habla no inglesa, junto con 'Capernaum' (Líbano),  'Cold War' (Polonia),  'Never Look Away' (Alemania), y  'Un Asunto de Familia' (Japón). También se ha llevado nominación al Mejor Guión Adaptado, con 'La favorita', 'El reverendo', 'Green Book' y 'El vicio del poder'.

La Mejor Película de Animación podría salir de la terna compuesta por 'Ralph rompe Internet', 'Los increíbles 2', 'Isla de perros', 'Spider-Man: Un nuevo universo' y 'Mirai'. En Mejor Documental han sido nominados 'Free', 'Solo', 'De padres e hijos', 'Minding the Gap', 'RBG Hale County y 'This Morning, This Evening'. 

En la categoría de cortos, en Animación destacan 'Animal Behaviour', 'Bao', ¡Late Afternoon', 'One Small Step' y 'Weekends'. En Ficción pueden llevarse el Oscar 'Detainment', 'Fauve', 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, y 'Skin Marguerite'.

Mostrar comentarios