"O Ouro do tempo" es una invitación a la vida, según Xavier Bermúdez

  • El cineasta español Xavier Bermúdez, director de "O Ouro do tempo", que compite esta semana por el Globo de Cristal en el festival de Karlovy Vary, aseguró hoy que pese a su dramatismo esta película es "una invitación a la vida".

Praga, 2 jul.- El cineasta español Xavier Bermúdez, director de "O Ouro do tempo", que compite esta semana por el Globo de Cristal en el festival de Karlovy Vary, aseguró hoy que pese a su dramatismo esta película es "una invitación a la vida".

"Es una invitación a la vida, en el sentido de vivir ese tiempo que transcurre ahora, que es el único en el que se puede vivir", aseguró el director gallego, realizador de otras películas como "León y Olvido" y "Rafael".

"Todos los personajes que tienen nostalgia del paraíso, nostalgia de la buena vida es porque no se produce del todo nunca en el presente. Puede haber momentos que merezcan estar con el tiempo añorado, pero siempre hay una falla que nos lleva a contar algo", explicó en declaraciones a Efe.

Su más reciente obra, "O Ouro do tempo" (El tesoro del tiempo), es la adaptación de un suceso real ocurrido en Francia en la década de los años 1970.

Alfredo, interpretado por Ernesto Chao, es un médico de pueblo que ha perdido a su mujer muy joven y desde entonces la mantiene secretamente en un frigorífico, con el sueño de que los avances de la ciencia le devuelvan la vida.

Casi 40 años después aparece Corona (encarnada por Nerea Barros), una joven que hace las veces de asistenta y cuidadora del médico.

La mujer le brinda la oportunidad de revivir, aunque Alfredo "sólo acepta esa invitación a vivir a ratos", explicó el realizador, cuya obra es la única española que aspira este año al Globo de Cristal de este festival.

Es el miedo a entablar una relación íntima con la joven lo que lleva al desenlace fatal: "Es fatal el desenlace del personaje, pero no es fatalista", afirmó Bermúdez.

Los Globos de Cristal se entregan el próximo sábado en la gala final de este certamen, que vive este año su 48 edición.

Mostrar comentarios